El entrenador, ex ayudante de Marcelo Bielsa y de dilatada trayectoria en el fútbol de primera división presentó un proyecto para los divisiones juveniles.
«Le presentaré mi proyecto a Armando Pérez. Ya tuve un contacto con él porque quería saber cuándo podía mostrarle mi proyecto para las Juveniles», avisó el ex asistente de Marcelo Bielsa en la Selección mayor, Atlas (México) y Vélez Sársfield.
«Mi idea es dividirlo en regiones, formar selecciones en cada provincia y traerlos al predio de AFA desde chicos. Tenerlos cerca, incentivarlos a que se enfoquen en el estudio, darle herramientas para que se forme», detalló.
Por el momento, Ariel Paolorossi, de Lanús, se hizo cargo de forma transitoria y clasificó ayer al representativo nacional a la final del Torneo L’Alcudia. De hecho, Vivas se ofreció a ir gratuitamente aunque Pérez lo descartó.
Además, el ex director técnico de Sportig Cristal, de Perú, advirtió que «en el fútbol juvenil hay que dejar de emparchar y trabajar con una metodología a largo plazo. Los procesos llevan tiempo, pero sé que tengo que usar la imaginación para que a la AFA no le cueste un peso el mío».
A su vez, recordó que su miedo es que «el semillero se seque en algún momento», por eso «hay que fomentar la formación de jugadores en cada rincón del país».
Vivas, de 47 años, dirigió también en la Primera División a Argentinos Juniors (2009), Racing Club (2009-2010) e Instituto de Córdoba (2010-2011).
En Banfield, su último equipo, dirigió 22 partidos con 9 victorias, 8 empates y 5 derrotas, con un 53 por ciento de efectividad, y clasificó al «Taladro» a la Copa Sudamericana.
«(Edgardo) Bauza tendrá la posibilidad de elegir a los mejores, pero lo que da tranquilidad es que hay una buena camada de jugadores. Hay que ayudarlo y defender a esta generación. Escucho a colegas que los han castigado mucho», cerró en la nota brindada a radio Mitre.
Fuente: Télam
@lostribuneros