Foto: Padre y Decano

Clásico uruguayo con muchas emociones pero nada de goles

Este tres de febrero bien puede ser considerado el «Día del Arquero» en Uruguay, es que Kevin Dawson, cuidapalos de Peñarol y su colega Sergio Rochet, de Nacional, fueron los responsables de que este entretenido clásico termine sin goles en el Campeón del Siglo. Hubo un expulsado por bando.

Por la jornada 4 del Torneo Clausura de Uruguay los pesos pesados Peñarol y Nacional jugaron un día atípico en horario atípico su partido. Fue en el Campeón del Siglo, casa peñarolense, donde, sin público, pusieron a girar la pelota bajo una intensa lluvia que azotó a la capital charrúa.

Esperábamos un clásico con tres expulsados en el primer tiempo, dos futbolistas con fractura y otros retándose a pelear en los vestuarios, pero nada de eso sucedió sino que ambos equipos se dedicaron a hacer correr la pelota a lo largo del campo, dando un entretenido encuentro, que tuvo sus altibajos.

Peñarol que tiene a Mauricio Larriera como flamante entrenador, mostró una buena cara respecto a equipos anteriores dirigidos por Diego Forlán primero y luego por Mario Saralegui.

Los manyas dejaron una buena imagen, esperanzadora para sus hinchas, ya que este técnico les inculca el buen trato del balón y mediante esto supo explotar la velocidad de sus atacantes Torres y Britos, con el movimiento de las piolas por parte de un David Terans que es bravo.

Nacional, por su parte, esperó y tuvo momentos para llegarle a los mirasoles en la primera parte; con jugadas protagonizadas por Ocampo, quien desperdició una chance perfecta frente a un excelente Kevin Dawson y un «Lavandina» Bergessio que de cabeza por poco no rompe el cero.

Peñarol no se quedó atrás, para nada, y en la primera parte generó tres chances de gol muy claras que fueron neutralizadas por Sergio Rochet, incluso, hasta una pelota que se estaba por meter en el arco fue sacada por uno de los centrales nacionalófilos.

El compelemento fue algo favorable a los peñaroles, aunque Nacional puso nuevamente a prueba a Dawson tras una jugada de gol de García, pero al rato fue Terans quien aprovechando el campo resbaladizo sacó un zapatazo que acabó en las manos de un seguro Rochet.

Hubo mucha lucha, mucha batalla en el medio. Curiosamente el juego fue limpio, contrario a como suele suceder cuando éstos equipos se enfrentan, sin embargo, hubo dos expulsados; el Cebolla Rodríguez, que chocó con un adversario cometiendo una siemple falta, vio la roja directa sobre el final, mientras que Méndez cometió una infracción fuerte, viendo la segunda amarilla, en los descuentos.

A nuestra manera de ver el encuentro nos dio la sensación de que el 0-0 fue lo más justo con un partido muy parejo que mejor le pudo haber caído un 2-2.

Peñarol 0: 
Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Walter Gargano; Jonathan Urretaviscaya, David Terans, Facundo Torres; Matías Britos. DT: Mauricio Larriera

Nacional 0: 
Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Agustín Oliveros; Gabriel Neves, Emililiano Martínez, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Pablo García. DT: Jorge Giordano

Cambios en Peñarol: 60′ Denis Olivera x J. Urretaviscaya, 68′ Cristian Rodríguez x D. Terans -lesionado-, 88′ Agustín Álvarez Martínez x M. Britos y Krisztián Vadócz
Cambios en Nacional: 74′ Ignacio Lores x P. García, 88′ Thiago Vecino x G. Bergessio 

Estadio: Campeón del Siglo
Juez: Andrés Matonte
Amarillas: 44′ J. Urretaviscaya (P), 71′ A. Méndez (N), 80′ W. Gargano (P), 85′ A. Oliveros (N), 90′ +3′ A. Méndez (N)
Expulsados: 83′ C. Rodríguez (P) y 90+3′ A. Méndez (N)

@lostribuneros

  • Progreso 0-1 Fénix
  • Cerro Largo 1-2 Maldonado
  • Liverpool 2-2 Rentistas
  • Montevideo Wanderers – Boston River (más tarde)
  • River Plate – Danubio (jueves)
  • Plaza Colonia – Cerro
  • Montevideo City – Defensor Sporting

Posiciones:

  1. Boston River 9
  2. Liverpool 8
  3. Montevideo City 7
  4. Nacional 6
  5. Maldonado 6
  6. Peñarol 5

@lostribuneros

Fijate en

¡Garra Charrúa en estado puro! Peñarol gana y se acerca a octavos de final

El Carbonero se impuso por 2-0 a Atlético Mineiro y quedó a un paso de …