CLÁSICO «POLITIZADO» ENTRE BARCELONA Y REAL MADRID

España se prepara para el superclásico entre Barcelona y Real Madrid por la jornada 7 de «La Liga», pero llama poderosamente la atención el tinte político que habrá en torno al partido.

Grupos de hinchas del Barcelona arengan a sus pares, mediante las redes sociales, a que se presenten al Camp Nou el próximo domingo con banderas separatistas.

En Catalunia hace un tiempo se exteriorizó la idea de separación entre esta región y España. Hinchas del equipo azulgrana conscientes de la trascendencia a nivel internacional de este partido, tratan de hacer notar el sentimiento reinante por aquellas latitudes.

Youtube, entre otros, fue tomado como el estandarte y mediante un vídeo recuerdan viejos clásicos y una silbatina a la Marcha Real de España, además no pasó inadvertido el fusilamiento del presidente de la institución azulgrana Josep Sunyol en 1936 por gente del sanguinario dictador Francisco Franco.

El lema de la campaña es: «En el próximo clásico del 7 de octubre, dos banderas nos hermanan» (en alusión a la del Barcelona y a la separatista)

@lostribuneros

Fijate en

Peñarol derrota al Defensor Sporting y se adjudica el Apertura: ¡A Las Finales!

Montevideo, Uruguay – 19 de mayo de 2024 – ¡Peñarol lo hizo de nuevo! Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *