El partido entre Nueva Chicago y Almirante Brown femenino terminó en un empate emocionante, lo que permitió a ambos equipos prepararse de cara a la temporada oficial 2023 de la Primera C, que aún no tiene una fecha de inicio definitiva.
A pesar de que ambos equipos se preparan para la misma liga, sus realidades son diferentes. Nueva Chicago, dirigido por la experimentada entrenadora Micky Sueldo, ha reforzado su plantilla con futbolistas de primera clase, incluyendo a Jezzabele Carranza, quien ha jugado en primera profesional con Deportivo Español y Kiara Páez, la escurridiza proveniente de Laferrere, entre otras jugadoras aguerridas que provienen de la base. Por otro lado, Almirante Brown, recién descendido de la Primera B, tuvo que ser armado desde cero bajo la dirección de Alberto Morales.
Durante el partido, las Toritas de Mataderos demostraron ser un equipo fuerte en el medio del campo, transportando el balón con habilidad y demostrando una gran capacidad para el juego aéreo. Además, su arquera, Jésica Espínola, ha demostrado ser una gran conocedora del fútbol de ascenso, especialmente de la Primera C, gracias a sus pasajes por Claypole y Country Canning. Almirante Brown, por su parte, mostró un equipo bien organizado que esperó atrás con una orden táctica, luchando mucho en el medio del campo y buscando el arco contrario con pelotas filtradas.
A pesar de que las Toritas de Mataderos iban ganando gracias al gol de Mabel Jara, Almirante Brown logró empatar el partido gracias al inesperado tanto de Brenda Fernández. En general, el partido se jugó con mucha lealtad y sin muchas faltas graves, lo que permitió que el árbitro no tuviera que intervenir demasiado.
En el encuentro jugado entre equipos suplentes, Nueva Chicago goleó 6-0 a un Almirante Brown que estaba probando nuevas jugadoras. Cabe destacar que Almirante Brown cuenta con una arquera de solo 14 años, quien demostró un gran talento al parar un penal y evitar una goleada mayor. El plus de las chicas de Mataderos fueron las actuaciones de la veloz Brenda Gómez, junto a la marplatense Delfina Mosso que tuvo un pasaje por Deportivo Español.
En resumen, el partido entre Nueva Chicago y Almirante Brown fue emocionante y permitió a ambos equipos prepararse de cara a la próxima temporada. Las Toritas demostraron su fortaleza en el medio del campo y en el juego aéreo, mientras que la Fragata mostró su capacidad para luchar y buscar el arco contrario.