El Grupo Clarín comenzó a mover sus influencias en el seno del gobierno e intenta derogar una ley para que los juegos del seleccionado argentino dejen de ser televisados de manera gratuita. De lograr el objetivo cobrarían por cada encuentro de la celeste y blanca.
Se acerca el Mundial y Argentina tendrá una catarata de partidos en la previa. El Grupo Clarín y sus empresas ligadas al fútbol, han hecho un reclamo ante la Justicia Federal para que revean los artículos 77, 78, 79 y 80 de la Ley 26.522, que autorizan la televisación gratuita de partidos de interés público.
La empresa Pares TV, señal de Luján que transmite los partidos de Flandria, presentó un recurso de amparo para la televisación gratuita de los encuentros por que el artículo 77 de la Ley 26.522 entiende que los encuentros del club son de interés general para la ciudad de Luján.
Tiempo Argentino, indica que Tele Red Imagen S.A. (TRISA) presentó un escrito el 25 de octubre pasado ante la Justicia reclamando que » La inaplicabilidad de los artículos 77, 78, 79 y 80 de la Ley 26.522 a los derechos que tiene TRISA», alegando que «se aplican a derechos sobre eventos puntuales y determinados, y no sobre torneos».
Ni lerdo ni perezoso el Grupo Clarín busca hacer su negocio y apuró para que los encuentros del seleccionado sean televisados de manera paga por sus señales de cable.
En caso de que salga triunfante el recurso de amparo de Pares TV, la AFA podría estar en un verdadero problema porque podría tener serias repercusiones en partidos de Primera División, ya que los derechos de TV de la Superliga son de Fox y Turner.
Fuentes: Tiempo Argentino y Doble Amarilla.
@lostribuneros