Cinco listos para el ascenso a la B Nacional

Cumplida la fecha 7 de la fase 2 del Federal A, cinco clubes del interior quedaron clasificados para luchar por el título y el ascenso a la Primera B Nacional. Son Gimnasia y Esgrima (Mendoza), Estudiantes (Río Cuarto, Córdoba), central Córdoba (Santiago del Estero), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo, Buenos Aires) y Juventud Unida Universitario (San Luis).

En la zona A, el celeste de Río Cuarto perdió pero mantuvo el primer puesto, seguido por el “lobo” mendocino y Juventud de San Luis, el mejor tercero entre las dos zonas, mejor que Unión de Sunchales, Santa Fe. Quedaron al margen varios de la provincia bonaerense como Alvarado de Mar del Plata, Ferro de General Pico o Villa Mitre de Bahía Blanca.

En la B, Central Córdoba, descendido la temporada pasada de la B Nacional, ganó con esfuerzo sobre Defensores, aquél que eliminara a Gimnasia de La Plata de la Copa Argentina 2017. Aparte de Unión sunchalense, no pudieron llegar al pentagonal grandes como Crucero del Norte, Chaco For Ever y Gimnasia y Tiro de Salta.

Justamente, un montón de clubes con historia en nuestro fútbol, sea en los Nacionales de Primera (1967- 1985) o en la B Nacional, están ahora luchando por no descender al Federal B. Entre ellos se encuentran Douglas Haig, Juventud Antoniana (alguna vez jugó una final con Chacarita para Primera), Deportivo Maipú, deportivo Mandiyú, Altos Hornos Zapla o Cipolletti.

Ahora, los cinco afortunados jugarán todos contra todos y el que más puntos sume, como hizo Agropecuario Argentino la temporada pasada, será el campeón del kilométrico torneo y el primer subido a la segunda división de la Argentina. Los dos que lo siguen buscarán entre sí, como Mitre y Gimnasia mendocino en 2017, la segunda plaza. Demasiado largo, demasiado complejo, pero atractivo igual.

Fuente: Promiedos.com.ar

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros