Entre viernes, sábado y domingo la Liga de Campeones de África registró un curioso récord de empates, cinco sobre ocho encuentros. Los que salieron adelante fueron el Belouizdad de Argelia, el MC Argel y la actual sorpresa del torneo, Al Hilal de Sudán, que batió al copero TP Mazembe y va arriba perfecto.
El triunfo sudanés se dio en el minuto 90 por 2 a 1 sobre el todopoderoso congoleño, en el marco del Grupo A. Abdel Rahman de penal aventajó al local y Kabwit igualó, pero en el suspiro final el burundés Girumungisha le dio el triunfo a su equipo, líder con 6 puntos a 4 del MC Argel, que en casa dejó peor al Young Africans de Tanzania 2 a 0. El éxito restante fue de otro argelino, Belouizdad, que se impuso al Stade d’Abidjan marfileño de visita por 1 a 0 debido a Mahious y escolta en el Grupo C a Orlando Pirates y el puntero Al Ahly, que firmaron un cero en Johannesburgo.
Todo es así de luchado en el Grupo B, donde los colosos de Marruecos no ganaron: FAR 1-1 con Mamelodi Sundowns en su campo (Rayners para la visita y Hrimat) y Raja no pudo en la RD del Congo ante la sorpresa Maniema Union, que le igualó a uno por Bakasu, cuando Najjari lo ganaba para los de Casablanca. Lo mismo en el D, donde tras arrancar rompiendo redes, Pyramids (Egipto) y Espérance no pasaron de ceros: los egipcios en mali ante Djoliba y los tunecinos en Angola contra Sagrada Esperanza.
Los fanáticos del genial fútbol africano no deben esperar mucho para seguir vibrando con la Champions, que el próximo fin de semana hará su tercera fecha grupal.
Diego Martín Yamus.