Chornomorets hizo leña del árbol caído

Chornomorets hizo historia en la Europa League tras vencer a domicilio al alicaído PSV Eindhoven en el Philips Stadion y pasar a los 16avos. Los ucranianos ganaron por 1-0 y sumergieron en una crisis al equipo neerlandés.

UEFA. El FC Chornomorets Odesa se metió en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League con autoridad. Franck Dja Djedje marcó el gol que eliminó al PSV Eindhoven.

El equipo de Phillip Cocu llegaba al último partido del Grupo B sabiendo que un empate le valía para superar la fase de grupos junto al campeón de la sección, el PFC Ludogorets Razgrad. Pero el excelente gol de Dja Djedje puso por delante los ucranianos y les dio los tres puntos. El equipo de Roman Grygorchuk perdió a Sito Riera por expulsión antes del final.

La primera parte estuvo muy abierta. El portero del PSV Jeroen Zoet evitó un tanto de Olexiy Antonov en un uno contra uno, y después Dmytro Bezotosnyi tuvo que intervenir ante una buena ocasión de Memphis Depay y otra de Jorrit Hendrix. Sin embargo, el Chornomorets debería haberse adelantado en una gran ocasión de Olexey Gai que salvaron entre Zoet y Karim Rekik.

El equipo visitante evitó un gol en propia puerta justo antes del descanso cuando Petro Kovalchuk despejó sobre la línea un balón tocado por su compañero Anderson Mineiro.

Nada más comenzar la segunda parte, Luciano Narsingh se plantó ante la portería rival tras una combinación de paredes con Jürgen Locadia, pero su vaselina se marchó demasiado alta. Antes de la hora un centro al primer toque de Riera fue rematado por Dja Djedje y el francés logró batir a Zoet con su potente cabezazo.

Narsingh mandó luego una volea alta y Ola Toivonen, que salió desde el banquillo, falló una ocasión a pocos metros de la portería que hubiera significado el empate para el PSV. Poco después Riera vería la tarjeta roja directa tras empujar a Santiago Arias, pero el equipo holandés no tuvo tiempo para empatar. El Chornomorets seguirá jugando competición europea en primavera por primera vez en su historia.

Fuente: UEFA.com

Fijate en

Duras críticas por el estado de la cancha del espectacular Merecedes Benz Stadium

¡La pelota no picaba, rebotaba! El campo de juego del Mercedes-Benz Stadium se convierte en un meme en la Copa América 2024

La Copa América 2024 comenzó con un trago amargo para todos los aficionados al fútbol. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *