El Deportivo Guadalajara anda de malas en México pero quien tampoco la pasó bien fue su franquicia norteamericana «Chivas USA», quien cayó 3-1 con FC Dallas por el campeonato de la MLS.
MLS Soccer. Finalmente FC Dallas alivió las presiones y le puso punto final a una racha negativa de 11 partidos sin saber de victorias con el triunfo 3-1 sobre Chivas USA en una noche en las que estrellas como Ferreira, Pérez y Núñez brillaron por todo lo alto.
Chivas USA abrió el marcador al minuto 43 con una bonita definición de Brian de la Fuente. El volante Marco Delgado logró elevar un centro al área que De la Fuente logra dominar con el pecho para sacar un potente remate que sorprendió al portero visitante Raúl Fernández.
No obstante, Chivas sigue adoleciendo de problemas de profundidad que FC Dallas supo aprovechar. FC Dallas consiguió el tanto del empate por intermedio de Blas Pérez al minuto 71, después que Fabián Castillo se soltara por la banda derecha tras un pase de David Ferreira, el colombiano bordeó el área y la cruzó hacia atrás para Blas Pérez quien pisaba el área. El delantero canalero sacó un zurdazo que venció al portero Dan Kennedy.
Tras el gol, Dallas se creció y controló el balón la mayor parte del tiempo. Al minuto 81, FCD quedó en desventaja numérica con la expulsión del brasileño Jackson quien recibió una segunda cartulina amarilla en el partido. A pesar de quedar con 10 hombres, Dallas no bajó la intensidad de su juego.
Al minuto 86, David Ferreira puso en ventaja a los texanos al definir con remate cruzado en un mano a mano con el portero Kennedy un pase el hondureño Ramón Núnez.
Fue precisamente Núñez quien selló la victoria 3-1 al minuto 90, quien tras recibir un servicio de Blas Pérez en el medio campo, logra eludir a la defensa del rebano para elevar un remate curveado que se incrustó en el extremo superior izquierdo de la portería angelina.
Fuente: MLSSoccer.com