Chile se fue a Sevilla y perdió su silla

La Federación de Fútbol de Chile (ANFP) tenía todo el derecho del mundo a ganar los tres puntos desde el escritorio luego que Bolivia juegue con un futbolista inhabilitado, sin embargo tarde se acordaron.

Tarde piaron los trasandinos. Bolivia incluyó en su oncena a un jugador de origen paraguayo nacionalizado, pero que de acuerdo a la FIFA, para poder jugar tiene que tener como mínimo cinco años de antigüedad, lo que no sucede con Nelson Cabrera, hombre que obtuvo la ciudadanía boliviana hace apenas ocho meses.

La ANFP estaba en todo su derecho de reclamar los puntos, habida cuenta que en casa no pasó del 0-0 con los del altiplano y que está a un paso de quedar afuera del Mundial de Rusia 2018, sin embargo, la ley indica que se deberá llevar a cabo hasta 24 horas luego del partido.

Cabrera, hombre de 33 años, vive en Bolivia desde 2013, y debe, como mínimo residir cinco años ininterrumpidos en el país donde se nacionalizó. El jugador del Bolivar ya fue descartado para los partidos próximos de Bolivia.

Los chilenos apelan a la FIFA para ver si pueden hacer algo, pero el plazo reglamentario se venció, por lo tanto, perdieron la chance de sumar de a tres desde el escritorio.

@lostribuneros

 

Fijate en

¡Garra Charrúa en estado puro! Peñarol gana y se acerca a octavos de final

El Carbonero se impuso por 2-0 a Atlético Mineiro y quedó a un paso de …