Chile se destapó y le pintó la cara a Bolivia

La Roja tuvo su día de furia. En el estadio Nacional le pintó la cara al equipo del altiplano con goleada histórica y todo. Chile clasificó a la siguiente fase al igual que su destrozado adversario.

Pasó de todo en el Estadio Nacional de Chile. La Roja lavó las culpas tras el papelón de Arturo Vidal durante la semana y con un planteo arrollador le caminó por encima al equipo del altiplano que luchaba por la clasificación.

Dos tantos en el primer tiempo aliviaron y tres en el complemento remataron. Charles Aránguiz abrió ni bien pitó el árbitro; 2′ de la brega transcurrían cuando el equipo trasandino se ponía al frente. Alexis Sánchez, 37′, ponía las cosas 2-0. Al descanso, con toneladas de presión menos, se marcharon.

Ya relajados y con una «presión positiva» de su afición, la Roja prosiguió con su plan de victoria. Charles Aránguiz anotaba su doblete y el tercer tanto del juego, 66′; Gary Medel debutaba en el marcador, 79′, mientras que un gol en contra de Raldes puso el toque de gracia, 85′.

Alexis Sánchez, tras este doblete, marcó 25 goles y se mete en la tabla histórica de goleadores. El atacante ocupa la posición cuatro, quedando detrás de Marcelo Salas con 37, escoltado por Iván Zamorano con 34 y el tercer lugar lo ocupa Carlos Caszely con 29.

Vidal, tras el escándalo de la semana, no pudo demostrar su cualidades técnicas en la cancha, por lo que fue reemplazado en el entretiempo.  Chile se mete en cuartos de final al igual que su destrozado adversario.

Chile
Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.Cambios  ST: antes del inicio, Angelo Henríquez por Sánchez, Matías Fernández por Vidal, y 24m. David Pizarro por Jara.
Bolivia
Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Cristian Coimbra, Leonel Morales; Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Pablo Escobar, Martín Smedberg; Marcelo Moreno Martins y Ricardo Pedriel. DT: Mauricio Soria.Cambios
ST: antes del inicio, Marvin Bejarano por E. Rodríguez y Damir Miranda por Veizaga, y 15m. Damián Lizio por Escobar.
  • Estadio:Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos (Santiago de Chile)
  • Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
  • GolesPT: 2m. Aránguiz (CH) y 36m. Sánchez (CH).
  • ST: 21m. Aranguiz (CH); 33m. Medel (CH); 42m. Raldes en contra (CH).
  • Tarjetas:Morales, Coimbra y Chumacero (B).

@lostribuneros

Fijate en

Comenzó la Copa Sudamericana tras el final de la Copa América

Racing (Uru) y Rosario Central arrancan victoriosos en Copa Sudamericana

Racing de Montevideo le ganó al Huachipato en Chile. Central le ganó al Inter por la ida de los 16avos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *