Chile se acerca a octavos

La «Rojita» sufrió más de la cuenta contra Inglaterra pero le pudo sacar un precioso punto y quedar próximo a la clasificación a los octavos de final por el Mundial Sub 20 de Turquía. Chile lidera el Grupo E junto a Irak (Foto: AFP)

FIFA. Chile sufrió para amarrar un empate ante Inglaterra en su partido de la segunda jornada del Grupo E de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013. El partido se jugó este miércoles 26 de junio n el estadio de la Universidad Akdeniz, en Antalya.

Los ingleses arrancaron con fuerza, mientras la Roja mantenía el tipo. El equipo de los Tres Leonestuvo una buena ocasión en un tiro del delantero Harry Kane desde fuera del área, pero fue despejado por el arquero (10′).

La primera gran ocasión para Chile llegó de la mano de Ángelo Henríquez que, tras driblar a su defensor, lanzó un potente disparo cruzado desde la frontal del área que pasó casi rozando la cruceta (27′).

Los sudamericanos se adelantaron poco después de penal, uno que provocó Henríquez y convirtió Nicolás Castillo (1-0, 32′). Inglaterra intentó la igualada con un tiro de Ross Barkley que se marchó desviado (38′), y gozó de una gran oportunidad cuando Harry Kane, escorado pero solo ante el arquero Darío Melo, erró por dos veces (40′).

Buzo de héroe
Los ingleses siguieron sin perder la cara al partido y, fruto de su insistencia, Kane hizo el gol del empate de un duro tiro raso pegado al palo derecho (1-1, 64′). Barkley, disparó desde el área pequeña y el arquero chileno despejó haciendo gala de grandes reflejos (65′). Chile sufría y, en esta tesitura, Melo se erigió en salvador de su equipo cuando sacó un cabezazo a bocajarro de Kane (81′).

En los instantes finales, Bryan Rabello tuvo la posibilidad de marcar con un tirazo desde fuera del área que se estrelló en el larguero (86′), pero en el descuento Inglaterra también tuvo la suya. Alex Pritchard mandó fuera el balón junto a la línea de fondo (90+1).

Tras este empate Chile se medirá a Irak en Antalya, mientras que Inglaterra se enfrentará a Egpito en Bursa en la última jornada del Grupo E. Ambos partidos se disputarán el 29 de junio.

Fuente: FIFA.com
Enlace: http://es.fifa.com/u20worldcup/matches/round=259235/match=300232842/summary.html

Fijate en

Marcelo Bielsa estalló contra la organización de la Copa América de Estados Unidos, los calificó de "Mentirosos"

¡Bielsa explota contra la CONMEBOL y EEUU! «Es todo una plaza de mentirosos»

El «Loco» Bielsa no se guardó nada y arremetió contra la organización de la Copa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *