La selección de Chile dejó de ser «virgen» y se consagró por primera vez en la historia campeón de la Copa América. Un partido aburrido con un alargue para el olvido terminó en penales y la Roja tuvo mejor puntería. Higuaín y Banega erraron.
Chile, por primera vez en la historia, logró quedarse con el trofeo de campeón de la Copa América. La Roja triunfo en su estadio Nacional frente a una multitud que los acompañó.
El partido fue de los peores, sino el peor, de la Copa América. Hubo demasiada marca y muy poca creatividad. Arqueros como Bravo y Romero tuvieron que intervenir en pocas ocasiones. La pelota estuvo todo el tiempo en el mediocampo.
Argentina presionó e intentó perforar el fondo chileno, pero Sampaoli no fue lento y armó un muralla capaz de neutralizar a los hábiles y peligrosos jugadores albicelestes.
Di María se desgarró y dejó, antes de la media hora, al equipo. Lavezzi ocupó su lugar. Chile no fue mejor, pero tuvo mejor resto físico y lo aprovechó.
La brega era anodina. No pasaba mucho. Messi estaba rodeado y el conjunto no anduvo bien como equipo.
Martino puso en la cancha a Higuaín y Banega; Tévez «comió» banco. Minuto 90’+2 y el «Pipita» llegó tarde al balón de gol que dejó Lavezzi.
En el complemento, Argentina, definitivamente, sin piernas, tiró en la cancha su experiencia y supo llevar la brega a los penales.
Chile tuvo mejor puntería; todos sus penales terminaron en el arco mientras que Higuaín la mandó a la cordillera y Banega una «masita» a Bravo.
La Roja se llevó el trofeo. Fue el mejor.
CHILE 0 (4)
D. Bravo; Isla, Silva, Medel y Beausejour; Vidal, Díaz y Aránguiz; Valdivia; Alexis Sánchez y Vargas. DT. Sampaoli.
Cambios: Fernández x Valdivia, 75′; Heríquez x Vargas, 95′.
Goles: Ferández; Vidal; Aránguez y Alexis Sánchez.
ARGENTINA 0 (1)
S. Romero; Zabaleta, Demichelis, Otamendi y Rojo; Biglia, Mascherano y Pastore; Messi, Agüero y di Miaría.
Cambios: Lavezzi x di María, 28′; Higuaín x Agüero, 74′; Banega x Pastore, 81′.
Gol: Messi
Erraron: Higuaín y Banega.
Estadio: Nacional «Julio Martínez Prádanos». Santiago de Chile
Referi: Wilmar Roldán (Colombia) aceptable arbitraje.
@lostribuneros