El equipo de Lionel Scaloni se presentó por Copa América ante Chile por la jornada 1 del Grupo A donde terminó en tablas en el Nilton Santos de Río de Janeiro. Messi anotó para la albiceleste mientras que Eduardo Vargas equilibró para los trasandinos.
Mucho ruido y pocos nueces. La selección argentina ataca, tiene la pelota pero no logra encontrar el arco rival, al menos, dejó esa imagen frente a una aguerrida Roja que apostó a esperar, batallar y salirle de contra.
Lionel Messi atacó junto a Lautaro Martínez y el Nico González , mientras que detrás de ellos Rodrigo de Paul y Giovani Lo Celso que se encargarían de provocar juego.
Las bandas eran marcadas por el Nico Tagliafico por la izquierda y por la derecha Gonzalo Montiel, pero no pudieron ante unos chilenos que tenían en la marca a Pulga y Aránguez, cuatro defensores, Vidal por la derecha, mientras que tres hombres atacaban: Meneses, Eduardo Vargas y Palacios.
Iban 33 minutos. Argentina bregaba por el primer gol. Méritos había hecho. Entonces un tiro libre perfectamente tirado por Messi se metió de lleno en el arco de Claudio Bravo. El equipo albiceleste ganaba bien.
Chile, dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, creció en el segundi tiempo, tanto, que forzaron un tiro penal que fue desviado por el «Dibu» Martínez, sin embargo, el rebote fue recogido por Eduardo Vargas y el juego se puso igualado.
Tras el gol Scaloni puso en la cancha al Fideo Di María por Lo Celso y Exequiel Palacios por Paredes, logrando así mayor flujo de juego ofensivo ante una Roja que estaba bien parada, muy sólida atrás y que con el correr del tiempo comenzó a encontrar huecos, tantos, que bien le pudo llegar al arco de Martínez.
Lionel Messi hace lo que puede en un mundo de piernas firmes y duros defensores que no lo dejan mover ni a sol ni sombra.
El «Kun» Agüero entró al campo por Lautaro Martínez, generando aún más fútbol ofensivo. Argentina no tuvo paciencia, tampoco remató al arco cuando tuvo oportunidad y ligó bien de que Chile es limitada en el ataque.
Terminaron igualados en Río.
Por esta zona más tarde juega Bolivia ante Paraguay.
@lostribuneros