Chile le dio el puntapié inicial a la Copa América con un triunfo

La Roja comenzó el sueño de vencer su primera Copa América con un triunfazo sobre la brava selección de Ecuador. Chile, en el primer partido de la competición se impuso por 2-0 en el Estadio Nacional.

Chile no la tuvo nada fácil. En un repleto Estadio Nacional de Santiago de Chile, la «Roja» logró vencer el cerrojo del elenco ecuatoriano, que hasta pudo haber empatado la brega de no ser por un balón estrellado en el poste horizontal.

El equipo de Sampaoli se mostró amo y señor del balón pero no lograr burlar la férrea defensa ecuatoriana, e incluso, demostró errores en la defensa. La visita a toda velocidad logró preocupar al fondo rojo. Claudio Bravo, que no tuvo mucho trabajo, debió actuar cuando se lo requirió y, además, contó con el factor suerte, luego que un balón se estrelle en la transversal.

Los trasandinos le buscaron la vuelta hasta que, por fin, lograron hilvanar una jugada que acabó en penal. El experimentado Arturo Vidal remató el penal y a los 67′ ponía el 1-0 que los entonó.

Chile siguió presionando en campo rival y no conforme con la victoria parcial, fue por más. Eduardo Vargas, que había ingresado en el entretiempo por Jean Beausejour, se encargó de rematar el partido a falta de 6′ para el cierre.

Matías Fernández cometió una dura falta, vio la roja en tiempo de descuentos, dejando a la «Roja» con diez. Ahora, el jugador, que había reemplazado a Valdivia, no podrá formar parte del banco de suplentes en la segunda jornada de este Grupo A.

Este viernes debutan por esta misma zona México ante Bolivia, en Viña del Mar.

Formaciones:

CHILE 2
C. Bravo; Medel, Jara y Mena; Isla, Aránguiz, Díaz y Beausejour; Valdivia y Vidal; Sánchez. DT. J. Sampaoli.

Cambios: Vargas x Beausejeaur, 45′; M. Fernández x Valdivia, 68′; Pizarro x Aránguiz, 85′.
Goles: A. Vidal, 67′ (penal); Vargas, 84′.
Roja: M. Fernández 90’+3.

ECUADOR 0
A. Domínguez; Paredes, Achilier; Erazo y Ayoví; Martínez, Noboa, Lastra y Montero; Valencia y Bolaños. DT. G. Quinteros.

Cambios: Quiñónez x Lastra, 68′; Ibarra x Martínez, 79′.

Estadio: Nacional de Santiago.
Referí: S. Pitana (Argentina)

@lostribuneros

Fijate en

El Chapita Retegui es centro de críticas por dichos de su padre sobre Argentina rematado con pésimo debut con Italia en la Euro 2024

¿Un Diamante en Bruto o un Falso Brillante? Retegui Jr. Genera Interrogantes en Italia

Mateo Retegui, hijo del legendario «Chapa» Retegui, se encuentra en el ojo del huracán tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *