Chile, «hijo» histórico de Argentina

Este domingo la Roja tratará de vencer a una celeste y blanca que lo tiene de hijo desde el génesis de la Copa América. 89 veces se vieron las caras, seis veces como finalistas.

Apenas en siete ocasiones Argentina mordió el polvo frente a Chile, y deberá esta noche volver a ganarle a los trasandinos para alcanzar a un Uruguay que mira a todos desde arriba con 15 trofeos continentales.

Argentina está con las heridas frescas por las derrotas, primero con Alemania por la final del Mundial 2014, y ante el rival de esta noche que hace casi un año le dio la vuelta olímpica en Santiago de Chile por la Copa América 2015. Son 23 años de sinsabores para el conjunto celeste y blanco, quien en Nueva Jersey deberá romper con la mufa.

Chile, sin dudas, hizo pesar su chapa de campeón y se metió en la final del certamen, pero tuvo que soportar un inesperado cambio de entrenador; Jorge Sampaoli dio el portazo e inmediatamente llamaron a su compatriota Juan Antonio Pizzi, lo que no fue sencillo para el conjunto.

La Roja fue de menos a más en el torneo. En el arranque de esta Copa América del Centenario comenzaron perdiendo con una superlativa Argentina por 2-1, pero luego de ese encuentro comenzaron a ascender a tal punto que por cuartos de final humillaron a México, nada menos, por 7-0. Luego llegó Colombia, y en un accidentado partido por causa de las condiciones climáticas, los vencieron por un 2-0 que bien pudo haber sido por un marcador mayor.

Argentina nunca se sintió incómodo en este torneo; 2-1 a Chile, luego goleadas y más goleadas; Panamá, Bolivia, Venezuela y Estados Unidos fueron las víctimas.

El MetLife de Nueva Jersey será testigo de la final entre dos notables equipos. Pese a la supremacía histórica argentina, este juego en especial es de pronóstico reservado.

@lostribuneros

Fijate en

Eliminatorias Asia: Irán y Japón a pasos del Mundial

Tras la fecha 6 de la ronda decisiva de Asia para el Mundial 2026, Irán …