Los dirigidos por el argentino Jorge Sanpaoli disiparon todas las suspicacias, ya que la Roja, como había prometido el entrenador, jugó para ganar y lo logró; Chie venció por 2-1 a Ecuador y ambas escuadras clasificaron a Brasil 2014.
La alegría terminó compartida en tierras chilenas, luego que la Roja se imponga, con total justicia por 2-1 sobre su similar de Ecuador; Alexis Sánchez conectó un balón de cabeza en el área amarilla y ponía el 1-0 a los 35′; aprovechando la euforia del gol, los trasandinos rápidamente aumentaron cifras, aprovechando las ventajas que los ecuatorianos daban dentro de su área, cuando la pelota llegaba proveniente de un tiro libre o córner, y fue Gary Medel quien puso el 2-0 parcial.
Los dirigidos por Sanpaoli bien pudieron haber goleado, pero Ecuador no estaba dispuesta a tirar años de trabajo en un solo partido, por eso, en el complemento, cuando iban 21′ Caicedo puso el 1-2.
Ecuador no juega un Mundial desde Francia ’98.
Uruguay venció a Argentina pero no lo goleó, por lo tanto, Ecuador y el local Chile se ganaron la clasificación al Mundial.
@lostribuneros