Chiefs continúa en lo más alto del Super Rugby

Vencieron a Crusaders por la jornada 15 y continúan encaramados a la primera posición del torneo del hemisferio Sur más importante del mundo del rugby (Foto: Getty Imagenes)
Rugbytime. Con unos Chiefs que se afirman en el liderato del Super Rugby, se llevó a cabo la jornada número 15 de dicha competencia. Crusaders no logró detener el andar firme que presenta el líder
La fecha arrancó el viernes con el partido más destacado, en el que los líderes Chiefs recibían a los Crusaders, en un duelo en el que se enfrentaron los dos principales aperturas de los All Blacks: Aaron Cruden y Dan Carter. Los locales abrieron la cuenta justamente a través de su apertura, quien apoyó un try luego de interceptar un pase de Carter. El desarrollo del partido fue bastante peleado, pero los de Hamilton fueron más y se impusieron por 28 a 19.

A su término, otro de los destacados: en Melbourne, Rebels ante Waratahs. Los deMichael Cheika necesitaban ganar y tenían una gran posibilidad de meterse en puestos de Playoffs, pero fueron sorprendidos y perdieron por 24 a 22, a pesar de haber estado en ventaja varias veces. Si bien Kurtley Beale sigue siendo jugador de los Rebels, por estas tierras se lo menciona como fuerte candidato a volver a losWaratahs. Además, existe la posibilidad de que el próximo sábado vuelva a pisar una cancha de rugby, pero para defender los colores de su club: Randwick.

Ya durante el sábado, los Brumbies viajaban a Auckland con la imperiosa necesidad de vovler a la victoria. Y pudieron obtenerla. Fue por 20 a 13 ante losBlues, con un gran partido de su medio scrum, Nic White, quién le envió un fuerte mensaje a Robbie Deans. A pesar de que la vuelta de Luke Burgess pone al ex Tolousse con grandes chances de estar ante los Lions, el 9 de los Brumbies ha estado en un gran nivel durante 2013 y no se rinde en su afán por estar.

Western Force venció a Highlanders por 19 a 18 en Perth y se aleja del último puesto de la tabla. Los neozelandeses obtuvieron tan sólo un triunfo en todo el campeonato y no pudieron ni siquiera hacerse fuerte ante los más débiles del torneo.

Con un try de Nico Vergallo, los Kings perdieron ante los Cheetahs por 34 a 22 y se mantienen en el último puesto de la conferencia sudafricana. Por su parte, los visitantes son una de las grandes revelaciones y ya se ubican cuartos en las posiciones, con grandes chances de acceder a los Playoffs.Los ojos de la prensa australiana estaban puestos en Stormers y Reds. Y no era solamente por el partido en sí; todos estaban pendientes de la actuación de Quade Cooper, el gran ausente en la convocatoria de la serie ante los Lions. Y si bien el apertura tuvo un buen partido (sobre todo en el primer tiempo), no pudo evitar la caída de su equipo por 20 a 15.

Cerraron la fecha Sharks y Bulls, con victoria para estos últimos por 18 a 16, que los posiciona como escoltas de los Chiefs y, por ende, como líderes de la conferencia sudafricana. Por el lado de los Sharks, ha sido una temporada muy irregular con 6 victorias y 7 derrotas, y en un nivel muy por debajo del que los llevó a disputar la final del Super Rugby el año pasado.

El próximo fin de semana, los Waratahs viajarán a Christchurch con la obligación de obtener una victoria ante los Crusaders que los mantenga con chances de clasificar. Además jugarán: Brumbies ante HurricanesHighlanders frente a BluesReds y RebelsStormers ante Kings y, en otro destacado, los Cheetahs recibirán a losBulls.

Fuente: Rubgytime.com
Enlace: http://www.rugbytime.com/noticia.php?id=37684

Fijate en

Papelón de River en Mendoza; gol agónico y eliminación en manos de Temperley

¡El «Gasolero» dio la sorpresa y se metió en octavos de final! En un partido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *