La rivalidad entre Peñarol y Nacional, además de ser la más vieja de América es una de las más acérrimas. El futbolista Luis Aguiar, ex lateral carbonero se pasó para filas nacionalófilas y esto cayó muy mal en su ex club.
Luis Aguiar, hombre de 32 años de edad, identificado con Peñarol, tuvo un pasaje por el fútbol de Perú, para ser exactos en el popular Alianza Lima. El flamante técnico de Nacional, Alexander Medina, ex compañero suyo en épocas de futbolista, lo tentó para ponerse esta camiseta y éste aceptó.
La afición de Peñarol, club con mayor arrastre en su país, no le perdonó y por redes sociales «atacaron». Su apodo es «Canario» (se le llama así a la gente del interior en Uruguay) e ironizaron que evolucionó porque pasó de «canario a gallina».
Mirá lo que pasó en las redes:
Este pase de Luis Aguiar representa un gran crecimiento personal en su carrera. Pasa de «canario» a «gallina». 🐓🐓🐓🐓🐓🐓🐓🐓
— José Tulumello (@tano_Tulumello) 2 de enero de 2018
Luis Aguiar se cambió el apellido. Ahora es Luis Aviar
— FefeNaylon (@FeFeTheOriginal) 1 de enero de 2018
Luis Aguiar en las últimas horas recibió amenazas por un grupo de hinchas de Peñarol. Es lamentable, muchos hinchas tienen que entender que es un trabajo para ellos. Se puede entender la bronca pero al punto de amenzar de muerte a el y su familia NO. TOTAL RECHAZO pic.twitter.com/1OfxrNNuXZ
— Global Deportivo (@GloDeportivo) 3 de enero de 2018
Luis Aguiar: “si me llaman de Peñarol, cruzo la cordillera corriendo”. Un vende humo sin precedentes.
— Affongol (@KingAffonso) 1 de enero de 2018
@lostribuneros