Chelsea implementa sistema estadounidense contrataciones; siete años de vínculo a los juveniles

En nuevo dueño del equipo de la Premier League innovará para lo que es el fútbol inglés a la hora de sellar contratos con sus futbolistas. Las jóvenes promesas que tienen proyección tradicionalmente firman contratos de hasta cinco años, ahora Todd Boehly implementará un sistema para que éstos estén vinculados por siete años.

Esto comenzará a correr para deportistas menores de 25 años de edad cuya idea es aprovecharlos en el máximo punto de rendimiento, además, para evitar reforzar a rivales salvo que estos desembolsen millonadas tentadoras.

La experiencia ya comenzó a correr pero con contratos de hasta seis años como sucedió con Marc Cucurella, 24 años de edad, proveniente del Brighton, mientras que también firmó fue Carney Chukwuemeka, 18 años de edad, procedente del Aston Villa.

También proyectan firmar contratos con futbolistas procedentes de la Academia Mason Mount, Reece James y Armando Borja, también por seis años pero con opción a extensión mínima de un año más.

Éstos dos últimos están en tratativas porque al ser jóvenes talentos están en la mira de poderosos clubes europeos bregan por arrebatarlos, salvo que los nuevos directivos de Chelsea desembolsen un jugoso dinero a partir de este momento.

Chelsea, que está apostando al mediano y largo plazo, ya ofreció por el juvenil futbolista del Everton, por quien propuso unos 55 millones de dólares que fueron rechazados por los Toffees, quienes piden que eleven los números. Así han salido a buscar de equipos rivales jóvenes talentos con miras a futuros éxitos y de estar siempre a la vanguardia.

Fijate en

River, San Lorenzo e Independiente arrancaron con el pie derecho; no hubo empates hasta el momento

La pelota se puso a girar en los diversos estadios del fútbol campeón del mundo. …