Chelsea hizo un papelón en casa

El equipo dirigido por el polémico José Mourinho, Chelsea, cayó de local por el arranque del Grupo E de la Champions ante el Basilea de Suiza. Los azules comenzaron en ventaja pero no supieron cuidar el resultado y la visita se agigantó en un abarrotado Stamford Bridge, silenciando a los 40.000 aficionados allí presentes.

UEFA. Otra gran finalización de Oscar justo antes del descanso mantuvo su buen ratio de goles en la competición y hacía pensar que los londinenses podían iniciar la fase de grupos en su debut. Sin embargo, el siempre peligroso Mohamed Salah empató a los 71 minutos, mientras que Marco Streller culminó la proeza con un cabezazo a la salida de un córner.

No era el guión previamente pensado, ya que el Chelsea nunca había sufrido una derrota en una jornada inicial en sus once campañas anteriores y, de hecho, tampoco le había ocurrido a Mourinho en sus diez experiencias. Pero gracias a la fortaleza defensiva y a la presión en la primera parte, así como a un espíritu inquebrantable, los vigentes campeones suizos merecieron su primera victoria en suelo inglés.

El Chelsea sacó de inicio a Willian y Marco van Ginkel, fichajes veraniegos, y ambos se mostraron fuertes obligando a los jugadores del Basilea a retrasar líneas.

Varios saques de esquina seguidos de los locales no sirivieron para que los de Mourinho se adelantasen. Al mismo tiempo, el Basilea se mostró rápido e intrépido buscando poner las cosas difíciles a los campeones de 2012.

El Chelsea comenzó a mirar más al marco rival cuando a los 25 minutos Frank Lampard lo buscó. Después Eden Hazard hizo lo propio. En el otro extremo, Salah también pudo mover la balanza.

El Basilea parecía que había alcanzado el descanso sin recibir gol, pero la portería a cero fue conquistada por Oscar al borde del ecuador. David Luiz se incorporó y Lampard se sacó un pase perfecto para que Oscar dirigiese su disparo al segundo palo e hiciese el 1-0.

El internacional brasileño ahora acumula seis goles en la UEFA Champions League tras siete partidos, y estuvo muy cerca de anotar de nuevo con un disparo que se estrelló en la madera. En ese momento el Chelsea parecía que iba a doblar su diferencia, pero entonces el Basilea cambió las tornas.

Un rápido e incisivo movimiento de Streller brindó a Salah y la posibilidad de finalizar de forma inmaculada con la pierna izquierda. El Basilea podría haber celebrado el punto, pero finalmente se llevó los tres tras un córner de Matías Delgado que fue cabeceado en el primer palo por Streller.

En su etapa en Stamford Bridge, Mourinho únicamente había perdido un encuentro como local en la UEFA Champions League, y nunca en la fase de grupos. La derrota le dará fuerzas para la visita de la segunda jornada al campo del FC Steaua Bucure?ti.

Fuente: UEFA

Fijate en

¡Se acabó la magia! Godoy Cruz perdió el invicto e imbatibilidad en la Copa de la Liga

En un encuentro lleno de emociones, el invicto de Godoy Cruz llegó a su fin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *