El equipo de Mourinho logró su primera victoria de la temporada de Premier League. Superaron a domicilio al West Bromwich Albion. Terry fue expulsado. Pedro debutó con gol incluido. Los locales erraron un penal.
La tercera es la vencida. Por la jornada 3 de la Premier League el campeón defensor Chelsea logró su primera victoria. Los “blues” obtuvieron una angustiante victoria en el estadio “The Hawthoms” frente a 25.000 aficionados.
El español Pedro debutó en la Premier y con mucha fortuna. Abrió el marcador a los 20’. Antes, los locales malograron un tiro penal por medio de Morrison.
Chelsea, con el triunfo parcial a cuestas, buscó liquidar el pleito. Diego Costa, a los 30’, anotó el 2-0 que sonaba lapidario. West Bromwich logró el descuento rápidamente gracias a Morrison, el que malogró el penal. Las esperanzas cayeron antes del descanso, cuando el español Azpilicueta marcó el 1-3.
Parecía que la brega iba a ser chata, aburrida por la diferencia en el marcador. El equipo de Mourinho no se destaca por el juego ofensivo, algo que el WBA tenía muy claro, e intentó sacar réditos.
Corrían 54’ cuando el capitán John Terry derribó a un adversario que entraba a toda velocidad al área, la falta fue afuera, por eso, sancionó correctamente el faul y le exhibió la segunda amarilla que valió por roja.
Ya sin Terry en la cancha, el Albion comenzó a ejercer una presión imposible de soportar. James Morrison, autor del primer de descuento, tuvo otra chance y no la despedició: 2-3.
“Mou” tuvo que hacer de tripas corazones. Debió mover el tablero para resistir los embates del rival. El tiempo llegó. Chelsea ganó por primera vez.
@lostribuneros