Chelsea campeón de la Premier League

El equipo londinense le ganó con un penal inventado por el belga Hazard al Crystal Palace, rival de patio, y dio la vuelta olímpica por quinta vez en la historia.

Mourinho volvió a Inglaterra para ser campeón y lo logró. Chelsea, en Stamford Bridge, se consagró campeón con tres fechas de antelación, tras superar ajustadamente por 1-0 al Crystal Palace.

El belga Hazard se tiró un «piscinazo» en la primera etapa, el referí le creyó, nosotros frente a la TV también. El propio jugador se encargó de rematar el tiro, el arquero logró desviarle el remate, pero éste, atento, recogió el rebote de cabeza y marcó el único gol.

Chelsea, el «equipo aburrido», como le llaman en Inglaterra, se dedicó a controlar el resultado y de jugar para la tribuna, logrando el objetivo.

Los azules dominaron el campeonato de punta a punta, y desde que se subieron a la primera posición, nunca más los bajaron.

«Mou» ligó su tercera Premier League de las cuatro que ha ganado el club, pero vale remarcar que a mediados de los ’50 ganaron su primer trofeo en la modalidad «Campeonato Inglés».

Desde que nació en 1992 la Premier League, los de Stamford Bridge, se han convertido en los segundos mayores ganadores con 4 trofeos. Manchester United manda con 13.

@lostribuneros

 

Fijate en

¡Atención Argentina Sub 23! Arranca el Preolímpico de Asia y definimos rival

Un torneo que no recibe mucha atención, pero con un gran impacto para Argentina. Mientras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *