CHAN: Marruecos noqueó a Camerún y final con Malí

Impresionante goleada le propinó Marruecos al local Camerún 4 a 0 este miércoles para alcanzar su segunda final seguida del Campeonato Africano de Naciones  (CHAN) que jugará el domingo como gran candidato a repetir su título de 2018 ante Malí, vencedor de la otra semifinal contra Guinea por penales.  

En Limbe, el defensor del CHAN no dio ni un resquicio a su encumbrado rival, en un partido que se creía parejo y emotivo. Nada fue así porque los Leones del Atlas dominaron en toda la cancha de arranque y usaron algunos errores de los Indomables para sacar tal ventaja. El arquero camerunés Kerrido ya había negado la apertura a El Kaabi, pero a los 28 minutos despejó mal un tiro libre de Mamsaoui y fue Bouftini quien empujó al primer gol. Los marroquíes controlaron los tibios intentos anfitriones y siguieron por más, y a los 40 buena combinación entre El Kaabi y Hafidi terminó en Rahimi, que definió para su primer tanto personal el 2-0. 

Obviamente Ccamerún fue en el segundo tiempo y el arquero Zniti se lució ante dos chances claras. Pasó la tormenta y fue Rahimi que a los 73 aprovechó un error de los centrales para aumentar a tres, antes de que a los 82 Bemmamer tomara el rebote de gran salvada de Kerrido ante El Karti para un 4-0 inesperado, estremecedor para ambos. 

Mientras tanto en el Japoma Stadium de Douala, Malí y Guinea disputaban el clásico del oeste africano. Los guineanos marcaron pero el video (VAR) anuló el gol a Yakouba Barry. Luego el arquero maliense Diarra y su colega Moussa Camara negaron brillantemente varias ocasiones, tanto en los 90 minutos como en el alargue. El técnico de Guinea cambió a Moussa Camara por Sekouba Camara para el desempate por penales, pero el talentoso Morlaye Sylla fue atajado por Diarra y Coulibaly marcó el 4-2 y el segundo pase de las Aguilas a una final tras la perdida con República Democrática del Congo en 2016. 

El sábado Camerún buscará su consuelo contra Guinea, mientras que el domingo el Stade Amadou Ahidjo de Yaoundé, que quería ver a sus amores, será testigo de la decisión entre Marruecos y Malí. Nada está firmado, pero los del Norte de Africa tienen todo para el bicampeonato doméstico africano. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

Fijate en

Goleada de Cabo Verde que los convierte en la sensación de la Copa Africana de Naciones

En un emocionante despliegue de habilidad y destreza, Cabo Verde se erige como la sorpresa …