CHAN Camerún 2020: Zambia salvó punto en el final

0
67

No hay aún clasificados para los cuartos de final del Campeonato Africano de Naciones. Este sábado por el Grupo D, Zambia igualó en el final rescatando un 1-1 con Guinea y Tanzania dejó afuera 1-0 a Namibia para abrir mucha emoción el miércoles en su definición. 

En el Limbe Stadium de esa misma ciudad, primero jugaban los ganadores de la primera fecha, y el que volviera a vencer iría a cuartos. Después de un cierto dominio zambiano en el primer tiempo, negado por el arquero Moussa Camara, fueron los guineanos que abrieron el marcador a los 58 minutos por una entrada solitaria del ingresado Kantabadouna. Los del cobre siguieron apretando hasta que a los 87 minutos, Spencer Sautu de cabeza les dio el punto y liderar la zona junto a su rival. 

Luego, entre Tanzania y Namibia, se produjo el hito de ser arbitrado íntegramente por mujeres. Y en intenso partido con chances en los dos arcos, finalmente el tanzano Mussa aprovechó tremendo error del arquero Ndisiro y marcó el éxito de los Taifa Stars, que ahora se la jugarán contra Zambia  en la última, mientras Guinea buscará asegurar lo suyo contra Tanzania. 

Este domingo sí habrá clasificados. Porque comienza la fecha 3 de la fase grupal, la que decide todo. Y en el Grupo A, Camerún va por su pase ante un Burkina Faso que querrá dejarlo afuera, mientras en Douala Malí la tiene má sfácil ante el eliminado Zimbabwe. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios