La fase casi de «castigo» de la Champions League se juega en pleno verano europeo, y a veces, con temperaturas elevadas, por eso equipos semi-profesionales encaran por un lugar en la fase 3 y luego de ella, por la clasificación a la zona de grupos. Esta semana se jugó la ida.
Varios equipos pegaron primero y quedaron muy cercanos a la clasificación a la fase 3 de la Champions; hubo goleadas de local, y también, importantes victorias de visitante de los equipos visitantes.
El modesto Sheriff de Moldavia siempre deja una buena huella en esta fase, aunque nunca logra llegar a la fase de grupos; los moldavos vencieron de visitante 1-0 al Ulises de Armenia.
HJK de Finlandia dio la nota al vapulear por 7-0 al NK de Islandia, mientras que el Partizan de Belgrado dio la nota al golear en Malta 4-1 al FC Valeta.
Los bielorrusos de Bate Borisov superaron agónicamente al Vardar de Macedonia, mientras que el Maribor en su Eslovenia goleó 4-1 al Zeljieznicar de Bosnia y Herzegovina.
Ludogorets de Bulgaria empató 1-1 ante el peligroso Dinamo Zagreb de Croacia.
Molde de Noruega vapuleó al Ventspils de Letonia 3-0.
Varios equipos quedaron al filo de la clasificación a la fase 3, y otros están al filo de lograr el mentado pase; hay equipos que precisan de una victoria épica y otros de un verdadero milagro.
La próxima semana cierran esta fase.
Seguinos en Twitter somos @lostribuneros y en Facebook «tribunero.com».