Champions africana: Al Ahly al borde de irse, los demás a cuartos

El once veces campeón de África Al Ahly quedó muy complicado en vistas de seguir en la Liga de Campeones, a pesar de golear afuera al Cotonsport camerunés, en la nota saliente de la quinta fecha grupal que en cambio clasificó a otros grandes a los cuartos de final, entre ellos el campeón Wydad de Marruecos, Mamelodi Sundowns y Espérance de Túnez.

El viernes había iniciado la penúltima grupal, con el otro grande marroquí Raja adelantado a la siguiente instancia. Por el Grupo B en Garoua, los faraones egipcios no dejaron dudas sobre el peor club del torneo con un terminante 4 a 0, con triplete de Kahraba y un gol del sudafricano Percy Tau. Sin embargo, el inesperado rival del Ahly, el genial sudanés Al Hilal, sacó un 1-1 de local ante el Mamelodi que lo deja tres puntos arriba de los de El Cairo, con un partido por jugar. Y pudo haber cerrado su pase, pero El Tahir erró un penal atajado por Williams. Mudau marcó para los de Pretoria y Abdelrahman igualó para los de Omdurman, que en la última visitarán Egipto con intención de no perder por más de un tanto para meterse en la eliminatoria por el título.

Los demás resolvieron bastante más fácil de lo previsto sus cuestiones. Espérance ganó el D aún con un 1-1 del otro revelador de Sudán, Al Merreikh, que le igualó por el brasileño Paulo Sergio a los 90, cancelando la conquista de Hammouda. Un punto y un puesto debajo terminó el buen argelino Belouizdad, que dio por tierra las pocas chances del Zamalek egipcio con un 2-0 en cuatro minutos gracias a Draoui y Wamba.

Si hubo uno que la hizo fácil fue el ascendente Simba de Tanzania, que barrió 7-0 al Horoya de Guinea y aseguró su segundo lugar en el C, detrás de Raja. Un triplete de Chama y dos goles de Beleke y de Kanouté hicieron el gran éxito y el pase, mientras el ya clasificado de Casablanca fue sorprendido con otro 1-1 en Uganda por el Vipers, que marcó por primera vez en esta edición gracias a Lawal, empatando la apertura de Benjdida.

Y en el Grupo A, el este año irregular Wydad concluyó arriba a pesar de su 0-0 en la República Democrática del Congo contra Vita Club. Su escolta fue JS Kabylie, que en el último momento en Argelia batió al Petro de Angola 1 a 0 gracias a Bouaki.

Así, el Norte DE África sigue dominando la escena, con cinco de los siete entrantes, y eso que ambos egipcios podrían irse en primera fase si Al Ahly no puede a fin de mes, cuando se dispute la última vuelta.

LIGA DE CAMPEONES DE LA CAF 2022/23

GRUPO A: Wydad y JS Kabylie 10 puntos, Vita Club y Petro 4.

GRUPO B: Mamelodi Sundowns 11 puntos, Al Hilal 10, Al Ahly 7, Cotonsport 0.

GRUPO C: Raja 13 puntos, Simba 9, Horoya 4, Vipers 2.

GRUPO D: Espérance 10 puntos, CS Belouizdad 9, Al Merreikh 5, Zamalek 4.

Diego Martín Yamus.

diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

¡Almirante Brown debuta en la Primera C femenina con sed de triunfo!

Isidro Casanova, Buenos Aires – Este domingo, el Club Atlético Almirante Brown hará su esperado …