Champions Africa: todo volvió a la normalidad y varios a cuartos

Entre este viernes y sábado, la quinta fecha grupal de la Liga de Campeones de Africa dejó varios interrogantes responndidos. Es que los grandes clubes del continente ganaron y, salvo el vigente bicampeón Al Ahly que quedó a un paso, se clasificaron para los cuartos de final: Mamelodi Sundowns, Raja y Wydad Casablanca y Espérance entre otros.

Todo arrancó el viernes por el Grupo A, cuando el faraón egipcio sacó pecho en Sudán y superó 3-1 en los últimos minutos a Al Merreikh para pasar al segundo lugar. El sudafricano Percy Tau abrió para los diez veces ganadores, pero Agab igualó. Hasta que en el 72 apareció el gran Mohamed Sherif y uno más tarde Ahmed Radwan para tres puntos que defienden la doble corona, aunque siguen detrás del Mamelodi, que también pisó fuerte Sudán para dar vuelta dos desventajas y ganar 4 a 2 a Al Hilal, a pesar de la expulsión del keniano Onyango a los 11 minutos. Shalulile abrió para los de Sudáfrica a los 2 minutos y Mokoena y Morena dos veces completaron, más allá de los descuentos de Mozamil y Mokhtar, clasificándose líderes con 13 puntos, seis más que Al Ahly, que tiene 7 a 4 de ambos sudaneses y con empatar en dos semanas en El Cairo ante Hilal seguirá en carrera.

Los marroquíes están tranquilos. Después de algunas dudas, Raja se aseguró el pase en el Grupo B al ganar en Sudáfrica sobre el Ama Zulu 2 a 0, con goles de Ahadad y Haddad, y sumar 12 puntos a 9 del ES Sétif, que en Argelia también hizo gran remontada dos veces para dejar afuera 3-2 al Horoya de Guinea. Los de Africa Negra se imponían por Baffour y Morlaye Sylla sobre el tanto de Djahnit, pero Sylla fue expulsado a los 80′ y apareció Benayad con un oportuno doblete a los 87 y 90 para el épico triunfo que casi los pone en segunda ronda, ya que le llevan tres al Zulu con una fecha por jugar.

En tanto, el WAC volvió a la punta del Grupo D y se clasificó con otro éxito agónico, 2 a 1 en el 90′ en Angola sobre Sagrada Esperança. Jó Paciéncia había adelantado al local y parecía de él hasta que a los 81′ El Moutaraji y a los 90 Tsoumou dieron el 2-1 final a los de Marc Wilmots para tener 12 puntos, uno más que el revelador Petro que también pasó en Luanda, a pesar de igualar sin goles con el pobre Zamalek egipcio, a quien sólo le queda salvar el prestigio en la última en casa contra Sagrada.

Finalmente, todo quedó listo en el C gracias a las victorias del Espérance de Túnez, 3-0 sobre Jwaneng Galaxy en Botswana (dos de Eduwo e Iwuala, ambos nigerianos) y del Belouizdad argelino, que sigue haciendo historia al derrotar 2 a 0 al otro tunecino, Étoile du Sahel, por Bouchar y Belkhir. En el cierre, ambos clasificados con 11 puntos buscarán el primer lugar de la zona contra sus rivales.

En dos fines de semana, la Champions fijará los ocho pretendientes a su conquista con la sexta jornada, con Al Ahly en el A y Sétif y Ama Zulu en el B luchando por los tres interrogantes aún sin responder.

Fuente:  CAF

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Equipos saudíes dominan la zona occidental de la Asia Champions League

Arabia Saudita impone su hegemonía en la Asia Champions League

La fase de grupos de la Asia Champions League, correspondiente a la zona occidental, ha …