Jugadas las revanchas este martes de los cuartos de final de la Liga de Campeones africana, desde Egipto y Sudáfrica será el nuevo ganador. Es que el poderoso Al Ahly y el histórico Pyramids por un lado y Mamelodi Sundowns y Orlando Pirates por el otro se llevaron las apretadas series, incluso con definición por saldo de goles.
Al Ahly, el faraón del certamen, sigue imperturbable a otra copa. Luego de superar a Al Hilal de Sudán 1-0 en El Cairo, viajó a Nouakchott (capital de Mauritania) donde los sudaneses lo recibieron, pero volvió a ser mejor otra vez por la mínima gracias al gol de Emam Ashour a los 80 minutos. Ahora en su camino al tricampeonato aparece el Mamelodi, que igualó a cero en Túnez ante el Espérance y pasó con otro 1-0 de ida. El que sorprendió fue el Pyramids, el joven egipcio por primera vez entre los cuatro mejores y con mucho mérito, ya que luego de golear 4-1 al fuerte FAR de Marruecos cayó 0-2 en Rabat, goles de El Fahli y Beya, pero se mantiene por el global de 4-3. El restante fue otro grande y ex campeón, Orlando Pirates, que tras ganar en Argelia al MC Alger 1-0 empató sin goles en su país.
Como pocas veces, el torneo mayor de clubes de África se decidirá entre los dos países, con tres ex monarcas y este Pyramids que hace historia. Las idas serán el viernes 17 de abril y las revanchas el 24, primero en Sudáfrica y luego en Egipto. Y, quién dice, tendremos una final entre compatriotas.
Diego Martín Yamus.