Arrancó este fin de semana la fecha 1 grupal de la Liga de Campeones de África, y de seis de los ocho partidos dos dieron la nota: la goleada del Raja Casablanca en Marruecos y un nuevo mal comienzo del Zamalek egipcio de local. Todo esperando al campeón vigente Wydad, el otro grande de Casablanca, y al reciente cuarto del Mundial de Clubes, el faraón Al Ahly.
Raja no tuvo líos con el modesto Vipers de Uganda y lo venció 5 a 0 por Khaba, Harkass, Zrida, Bouzok y Aholou. Así encabeza la zona C junto al Horoya, que en Guinea superó al Simba de Tanzania 1 a 0 por Ndiaye.
Por la B, mientras espera a Al Ahly (4 de marzo frente al Cotonsport camerunés), Mamelodi Sundowns de Sudáfrica se estrenó con esforzado 1-0 a Al Hilal de Sudán, con gol de Mailula. La otra zona que aguarda es la A, la del Wydad que jugará el 3 de marzo ante el Vita Club de la República Democrática del Congo; allí, Petro no pudo de local en Angola con el JS Kabylie argelino y terminó en cero.
La otra campanada de la jornada la dio el ascendente argelino Belouizdad, que en la misma El Cairo derrotó al Zamalek por la mínima con gol de Wamba, y lidera junto al Espérance tunecino, que a los 90 minutos pudo quebrar a Al Merreikh sudanés 1-0 por Tougai.
La siempre movida Champions seguirá el próximo fin de semana con la presentación oficial de Wydad y Al Ahly, ambos afuera: el de Marruecos contra Kabylie y el supercampeón egipcio ante Al Hilal. También chocarán los vencedores iniciales del Grupo D, Belouizdad y Espérance.
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com