Champions África: derrota del campeón, triunfo del vice 

Comenzó entre viernes y domingo la segunda ronda previa de la Liga de Campeones africana, con suerte diversa para los finalistas de la última edición. Mientras el ganador Wydad de Marruecos cayó en Nigeria, el superexitoso Al Ahly egipcio se impuso de visita y va por otro rumbo a la gloria. También hubo triunfos del Raja, Zamalek, Mamelodi Sundowns y Horoya entre otros.

El Rivers United, campeón de la Liga nigeriana, batió 2 a 1 a uno de los grandes de Casablanca. Su archirrival Raja en cambio salió airoso de Níger 2 a 0 sobre el Nigelec. El subcampeón Al Ahly se llevó un valisoso 1-0 de Túnez sobre el Monastir, gracias a Abdelmonem a los 90 minutos. El otro coloso de El Cairo, el Zamalek, superó por ese tanteador a Flambeau du Centre en Burundi. Nigeria sorprendió también con su segundo, el Plateau United, vencedor en casa del copero Espérance tunecino 2 a 1. El Mamelodi sudafricano llamó la atención por sus goles afuera: 7-0 a La Passe de Seychelles. También llamó el todopoderoso TP Mazembe congoleño pero por su 0-0 de visita en Uganda ante el Vipers.

Por su parte, en gran encuentro de campeones antiguos, Horoya obtuvo enorme 1-0 en Costa de Marfil sobre el ASEC. Djoliba sorprendió en Malí al Belouizdad de Argelia 2 a 1. Y diversa también fue la suerte de los grandes de Angola: 1º de Agosto cayó fuerte 1-3 con el Simba de Tanzania en su campo, en cambio el campeón Petro barrió 3-0 al Cape Town City en Sudáfrica.

El prxo fin de semana quedarán definidos los 16 que se dividirán en cuatro zonas para luchar por el título mayor de África.

Diego Martín Yamus.

diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …