Wydad de Marruecos, actual campeón, y Al Ahly de Egipto, subcampeón, ganaron este fin de semana sus partidos pendientes de la Liga de Campeones africana, correspondientes a la primera fecha, con lo que ambos están al día y mejoraron notoriamente su perspectiva de pasar a los cuartos de final.
En el Mohamed V de Casablanca el viernes, el monarca africano debió esforzarse para derrotar 1 a 0 al Vita Club de la República Democrática del Congo, gracias a un autogol de Magema a los 55 minutos. Así pasó a la punta del Grupo A con 6 puntos, dos más que Petro de Angola, a quien visitará el fin de semana, y el argelino JS Kabylie.
Al Ahly se redimió de su flojo comienzo y obtuvo su primera victoria esta edición con tranquilo 3 a 0 en El Cairo sobre Cotonsport de Camerún. Su gran figura Mohamed Sherif hizo todo fácil abriendo al minuto, y dos incorporados, el argelino Kendouci y el suplente Khalil redondearon la goleada para que los dirigidos por el suizo Marcel Köller sigan terceros en el Grupo B pero a dos puntos de Al Hilal de Sudán, en zona liderada por Mamelodi Sundowns de Sudáfrica con 6, próximo rival de los Faraones el sábado. La cuarta jornada se abrirá el martes y se terminará el fin de semana.
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com