Champions África: Al Ahly siempre gana, Petro sigue golpeando

Entre viernes y sábado, los cuartos de final de ida de la Liga de Campeones de Africa dejaron dos notas importantes: otro triunfo del vigente bicampeón Al Ahly de Egipto sobre el Raja de Marruecos, y otro golpe que Petro Luanda dio en Angola sobre Mamelodi Sundowns, además del éxito afuera del otro marroquí Wydad Casablanca y el empate de Espérance tunecino en Argelia.

Tras el arranque de la eliminatoria el viernes en Sétif, donde el local argelino igualó a cero con el grande de Túnez, el sábado Al Ahly fue fuerte en el Al Salam Stadium de El Cairo en partidazo a priori contra el Raja, tanto que antes de los 25 minutos ganaba por los goles de Amr El Solya de penal a los 13 y El Shahat a los 23. Tuvo varias chances para aumentar hasta que la visita descontó sobre la hora del primer tiempo por Azrida. Y en el complemento, el video (VAR) le otorgó un penal a los egipcios, pero El Solya lo desvió y dejó pasar la oportunidad de algo más que el 2 a 1 final, que lo pone alerta para la revancha el fin de semana próximo en Casablanca.

Por su parte, el Petro angoleño continúa sorprendiendo a los más expertos. Se clasificó segundo de Wydad eliminando al Zamalek de Egipto, y ahora en su reducto 11 de Novembro batió 2 a 1 al Mamelodi Sundowns, en otro gran choque que tuvo polémica. Los sudafricanos abrieron a los 6′ por un tiro libre de Lakay, pero el genial Tiago Azulao empató a los 33 y Yano desniveló a los 45. Y en el 90 y cuatro de adición, los Downs lograban un 2-2 que hubiera sido magnífico, sin embargo el VAR se lo anuló a Maima por una falta en el área.

En el restante encuentro del sábado, Wydad sacó un gran triunfo 1 a 0 en Argelia sobre el CS Belouizdad, a pesar de tener un hombre menos desde los siete minutos por expulsión de Daoudi. Fue a los 46 que el congoleño Mbenza marcó un gol decisivo para la revancha en Casablanca.

El panorama quedó abierto para cualquiera, es que Africa es difícil de conquistar hasta para los más avezados.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Peñarol: Once años sin pasar de fase en la Libertadores

El decano de la esta edición de la Copa Libertadores de América no pasó del …