Champions África: Ahly adentro de última, Mazembe afuera y tres emotivos cierres

0
57

Regresó este viernes y sábado la Liga de Campeones de Africa con su quinta jornada grupal, y definió varios interrogantes de cara a sus cuartos de final. El campeón defensor Al Ahly logró su pase en tiempo agregado tras ir 0-2, en cambio un antiguo rey sucumbió al volver a perder: TP Mazembe. Y tres grupos dieron marcadores que dejaron la expectativa para un emotivo final el fin de semana próximo. 

Ahly parecía irse goleado de Sudán por Al Merreikh, que ganaba por dos tantos de Agab y Malik. Incluso Agab desvió un penal y los locales tuvieron más chances de 3-0. Sin embargo los egipcios revivieron faltando nueve minutos, cuando a los 81 Banoun descontó de penal y finalmente, en el 90 y dos, Yasser Ibrahim conectó de cabeza un centro de Magdy Kafsha para el heroico 2-2 y el segundo puesto del Grupo A con apenas 8 puntos, a cinco de Simba, la sensación del torneo, que cerró su pase con un concluyente 4-1 en Tanzania sobre Vita Club de la República Democrática del Congo. 

Fue un fin de semana negro para los ex zaireños. Mazembe completó una de sus peores campañas en los últimos años al caer 0-2 con el revelador CS Belouizdad en Argelia, que lo venció con goles de Sayoud a los 84 minutos y Bechou a  los 86. Los «todopoderosos» fueron los más débiles con sólo dos puntos y colistas. En tanto, el conjunto argelino quedó segundo del Grupo B con dos unidades (6 a 4) sobre Al Hilal, el otro sudanés que buscará el lugar de visita en Mazembe, mientras los del Norte lo harán con el ya clasificado Mamelodi Sundowns, que igualó sin goles con Al Hilal afuera. 

Una definición digna de viajar a Africa es la del Grupo C en Conakry, capital de Guinea, donde el local Horoya necesita un empate para ser segundo ante el sudafricano Kaizer Chiefs. El partidazo se da luego de que ambos igualan en 8 puntos porque ganaron esta fecha: Horoya en Angola sobre Petro Luanda 1-0 por Sékou Camara, y los Chiefs en Johannesburgo sobre el ya metido Wydad Casablanca también por la mínima, gracias a Parker y a pesar de terminar con nueve hombres por las expulsiones del arquero Akpeyi y Markovic. 

Y el D también tendrá final de bandera verde, ya que Zamalek salvó su prestigio en Argelia ante el MC Argel y aún cuenta con remota chance. Cuando los Caballeros Blancos se veían afuera, el 2-0 de visita por Obama y Shikabala les hizo sumar 5 puntos, a tres de sus rivales, pero dependen de un milagro si los argelinos caen en la última con el puntero y clasificado Espérance en Túnez y Zamalek gana en El Cairo sobre el Teungueth. Este novato de Senegal consiguió su histórico primer triunfo sobre Espérance de local 2 a 1, remontando el tiro libre de Ben Romdhane con goles de Niang y Diop. 

Ya hay cinco seguros en cuartos y seis que pelearán otros tres lugares, así que el viernes y sábado próximos no se mueva de Tribunero.com. Porque nunca fue tan barato viajar a Africa. 

Fuente: CAF 

Cómo remontó Al Ahly un 0-2 y se clasificó: 

HIGHLIGHTS | El Merreikh 2 – 2 Al Ahly | Matchday 5 | #TotalCAFCLFor more videos, visit: http://youtube.com/myafricanfootball – Like us on Facebook: https://www.facebook.com/AfricaCupOfNationsOfficial https://www.facebook.com/CAFChampionsLeague.CAFConfederationCup – Follow us on Twitter : https://twitter.com/caf_online (caf_online_fr / caf_online_AR) – Find out our best photos on Instagram: http://instagram …www.youtube.com

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios