César Farías emigró a México

El técnico que revolucionó al fútbol de Venezuela, César Farías, será el nuevo entrenador de los Xolos de Tijuana. 6 años estuvo al mando de la Vinotinto que dejó de ser la cenicienta de América del Sur.

MLS. El venezolano César Alejandro Farías ha sido confirmado como el nuevo director técnico de los Xolos de Tijuana de la Liga MX.

Farías viene de cumplir un exitoso ciclo de 6 años al frente de la Vinotintó, la selección de Venezuela. Con dicha selección, Farías se quedó muy cerca de conseguir el quinto lugar de las eliminatorias de CONMEBOL, lugar que le hubiera otorgado la posibilidad de disputar un repechaje y la potencial clasificación a un Mundial por primera vez para esa nación.

Además, con la Vinotintó, logro colarse hasta las semifinales de la Copa América de Argentina 2011, donde termino en 4to lugar. Y consiguió ganarle a la selección de Argentina por primera vez en la historia de Venezuela en un partido oficial, al derrotarla en casa por la eliminatoria sudamericana.

Tras renunciar como técnico de Venezuela se habló de que Farías habría recibido hasta tres ofertas de clubes mexicanos. Finalmente se anunció hoy a través de la página oficial del Club Tijuana, que el venezolano seria su nuevo director técnico, y sustituiría a Jorge “Negro” Almirón con miras al torneo Clausura 2014.

Xolos de Tijuana es un club aún muy joven en el futbol mexicano, pero que ya logro recientemente un título de liga, al coronarse hace un año en el Apertura 2012. En aquel entonces el equipo era dirigido por el argentino Antonio “Turco” Mohamed.

“Nos unimos al reto del Club Tijuana. Llegamos a un gran equipo que tiene una gran afición. A pesar de ser un club joven ha alcanzado un nivel importantísimo, ha podido estructurar grandes equipos, ha podido contratar grandes jugadores y por supuesto que uno quiere venir a aportar muchas cosas», manifestó vía telefónica para el portal del Club Tijuana.

César Farías es un técnico que se caracteriza por ser muy pasional, algo similar a lo que Xolos encontraba en la figura de Mohamed. Incluso hay quienes se refieren a Farías como el ‘Mourinho Venezolano’

Fuente: MLSsoccer.com

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *