Cerro tiene de hijo a Peñarol

Los villeros le volvieron a ganar a Peñarol por el campeonato uruguayo y le cortaron las alas en esta jornada 8 del Torneo Clausura. Cerro ganó por 1-0 con un planteo inteligente. Hubo un claro penal para los manyas no sancionado por el referí (Foto: Tenfield)

Peñarol reprobó el examen frente al bravo Cerro, equipo que los tomó por hijos ya que en la primera rueda o Torneo Apertura los habían superado en la Villa, y ahora en el Centenario les clavaron un 1-0 que les complica las chances de liderar el campeonato.

Un partido friccionado en un estadio Centenario donde los «peñaroles» mandan, además, llegaban con una sonrisa de oreja a oreja porque le habían dado vuelta el resultado a El Tanque Sisley el domingo, y el miércoles por la Libertadores a Arsenal.

Cerro, equipo lleno de dificultades y con técnico nuevo, precisaba sumar para engrosar su promedio por la tabla de abajo, la del descenso, por eso, el partido prometía ser interesante y lo fue.

Los manyas tomaron la iniciativa y fueron amplios dominantes del juego ante un albiceleste que fue a colgarse del travesaño; Peñarol con todo su poderío buscaba volver a sumar de a tres y seguir al mando del campeonato junto a Fénix que venció por 2-1 al Miramar Misiones en el estadio Capurro.

La velocidad del pibe Jonathan Rodríguez, el peso en el área del argentino Javier Toledo más la experiencia del veterano Marcelo Zalayeta, no pudo con un elenco cerrense que estaba muy bien parado en la cancha.

Rodrigo Odriozola, arquero de Cerro, tuvo que trabajar duro y a él se le pasó rápido su «turno laboral» porque tuvo mucho trabajo, mientras que su colega Juan Castillo, se llevó la peor parte, solo que esta vez, no fue por su culpa.

Pablo Melo, defensor del equipo visitante, se lució en la zaga pese a estar notoriamente excedido de peso, mientras que el experimentado Claudio «Chancho» Dadomo ordenaba al resto de sus compañeros.

Peñarol estaba en su mejor momento y era inminente que el gol iba a llegar hasta que un ataque a fondo de Cerro terminó con el gol del juvenil Juan Ignacio Delgado, cuando iban 60′.

El gol desmoralizó a un emocionalmente inestable Peñarol, que se descontroló y de manera desprolija trató, sin éxito, empatar.

Fossati metió mano en el equipo, puso al veterano Tony Pacheco en la ofensiva y al habilidoso Marcel Novick, pero nada funcionó, y fue así que Cerro se llevó el merecido triunfo.

Es cierto que hubo un claro penal para Peñarol que el referí no sancionó a los 75′ por mano de un defensor, pero esto no influyó en el resultado porque los aurinegros son una de cal y otra de arena.

Peñarol con 14 puntos está cuarto, pero podría caer varias posiciones si sus adversarios Wanderers, Nacional, Rentistas y Racing logran vencer en sus respectivos partidos.

@lostribuneros

 

 

Fijate en

Erling Haaland se olvidó de marcar goles

¡Se acabó la magia! La sequía de Haaland alarma al Manchester City

La crisis del Manchester City se agudiza y la falta de gol de su estrella, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *