El Ciclón de Barrio Obrero se metió en octavos de final de la Copa Libertadores de América tras vencer en Asunción por la mínima al Santa Fe de Bogotá, que encaró con dos hombres menos durante 30′.
Cerro debía ganar en el Defensores del Chaco, si o si, para meterse en la próxima fase de la Libertadores y no morir en el intento. El rival no era moco de pavo; Santa Fe, el gran campeón de la Copa Sudamericana 2015 llegaba con grandes pergaminos y con la chance del empate para acompañar al Corinthians a los octavos de final representando a este Grupo 8.
Sin el venezolano César Farías como entrenador y con Gustavo Morínigo como reemplazo el Ciclón entró a la cancha con el objetivo de vencer. Los nervios, la tensión, la presión, a veces pueden jugar en contra, o en otros momentos a favor, es que la visita a los 19′ se quedó con diez hombres en la cancha tras la roja, por segunda amarilla, del lateral izquierdo Leyvin Balanta.
El jugador de más le sirvió a Cerro porque Junior Alonso anotaba a los 34′ el alentador tanto que los dejaba en octavos.
Santa Fe, al ver que estaba abajo y con diez, se la jugó a matar o morir, y justamente, la fricción fue tal que el central Yerry Mina golpeó a un rival, fue visto por el árbitro y dejó a su equipo con nueve a falta de 31′ más descuentos.
Cerro, al verse con dos más, en lugar de dejar jugar al rival, replegarse en su campo, permitirles tocar y rematarlos de contra, hizo todo al revés; goles errados de manera increíble en el área cardenal, y sin necesidad, pasaron serios momentos de zozobra porque un gol cardenal los eliminaba. Terminaron pidiendo la hora, pero con el objetivo logrado.
Corinthians ganó el grupo tras vapulear en San Pablo por 6-0 al eliminado Cobresal de Chile.
Posiciones:
- Corinthians 13
- Cerro Porteño 10
- Santa Fe 8
- Cobresal 3
@lostribuneros