El superclásico del fútbol paraguayo terminó con la victoria de Cerro Porteño por 2-1 sobre Olimpia en partido válido por la fecha 6 del Clausura. El Ciclón de Barrio Obrero quedó en lo más alto junto a Libertad.
ABC Color. El clásico empezó con todo, con Cerro presionando en la salida de Olimpia y Fidencio Oviedo rematando al arco. La pelota se fue por arriba del travesaño. Olimpia contestó, los azulgranas bajaron a Salgueiro, el tiro libre no trajo consecuencias para Roberto Fernández.
Los primeros minutos se jugaron con buen ritmo y también con muchas faltas, quizás por el estado en que se encontraba el campo de juego. Eduardo Aranda fue amonestado por una entrada fuerte a Oscar Romero y después, Junior Alonso por una dura falta sobre Ferreyra.
Cerro Porteño tuvo un tiro libre por el sector izquierdo del ataque. Dos Santos ejecutó y Martín Silva envío el balón al córner. Tras el tiro de esquina, la defensa de Olimpia despejó el balón, Romero remató al arco, Silva dio el rebote y Guillermo Beltrán estaba ahí para anotar el primero del clásico.
Cerro siguió jugando bien, teniendo la pelota y creando situaciones de gol ante Olimpia que trataba de ir para adelante cuando el balón llegaba hasta Alejandro Silva. La sociedad de los Romero y Alonso comenzaba a crear problemas a la defensa de Olimpia y Manzur fue amonestado.
Angel Romero tuvo la gran oportunidad de llegar al segundo, pero se fue cerrando a medida que llegaba cerca de Martín Silva, uno de los mellizos dio el balón al medio donde la defensa de Olimpia pudo sacar cuando Dos Santos se metía con peligro.
Ever Almeida, a los 25 minutos, realizó el primer cambio en Olimpia buscando más profundidad para su equipo. Dante López ingreso por Carlos Humberto Paredes que estaba jugando como líbero.
Olimpia pudo salir un poco más del asedio de Cerro e intentó llegar hasta Roberto Fernández que hasta ahí se mostraba muy seguro. A los 35 minutos pudo llegar el segundo de Cerro Porteño, cuando un mal despeje de Salustiano Candia dejó el balón a merced de Carlos Bonet que remató y Martín Silva apareció para tapar con los pies el disparo del cerrista.
A los 41 minutos, se encontraron de vuelta Carlos Bonet y Matías Corujo por derecha del ataque de Cerro Porteño. El uruguayo desbordó, tiró el centro y Angel Romero pudo controlar la pelota para de un tiro bajo vencer por segunda vez a Martín Silva. Era el segundo azulgrana, y hasta ahí, estaba bien.
Al inicio del segundo tiempo se vinieron dos cambios más en Olimpia, Diego Centurión y Sergio Orteman ingresaron por Juan M. Salgueiro y Alejandro Silva que no estuvieron bien en la primera etapa del juego.
El decano fue arriba en busca de descontar rápidamente para después intentar empatar el juego donde tenía dos goles de desventaja. Olimpia atacaba con tres delanteros, Centurión, Dante López y Juan C. Ferreyra. Olimpia adelantó sus líneas y en los primeros minutos la defensa cerrista tuvo mucho trabajo.
A los 55 minutos pudo llegar el descuento de Olimpia pero el cabezazo de Salustiano Candia salió cerca del palo derecho de Fernández tras un tiro de esquina. Presionaba Olimpia.
Y tanta era la presión del decano que llegó el descuento. Wilson Pittoni metió la pelota por arriba y detrás de los defensores cerristas apareció Diego Centurión para anotar el descuento del decano ante la salida de Roberto Fernández.
El segundo tiempo fue de dominio franjeado que buscaba con muchas ganas y con pelotas aéreas puestas para sus delanteros intentaba llegar al empate. Cerro Porteño no encontraba la forma de poder tener la pelota como en la primera etapa para acercarse al arco de Martín Silva.
Francisco Arce recurrió a su banco de suplentes en la búsqueda de volver a tener el balón. Diego Godoy y José Ortigoza reemplazaron a Oscar Romero y Guillermo Beltrán. Pero como Olimpia seguía buscando con las pelotas por arriba, Arce dispuso el ingreso de Teodoro Paredes por Carlos Bonet queriendo cerrar el resultado a favor de su equipo.
El partido terminó a favor de Cerro Porteño que logra una importante victoria en el torneo Clausura donde con un partido más está a cuatro puntos de Libertad. Olimpia queda muy relegado en el torneo, a pesar que tiene un partido menos.
Fuente: ABC.com.py