Juan Román Riquelme está en los planes del «Ciclón» de Barrio Obrero, que le ha ofrecido 1,6 millones de dólares por lucir su camiseta. Cerro Porteño espera su respuesta, ya que en breve debuta en la primera fase de la Copa Libertadores.
Télam. El mediocampista, de 36 años, libre de Argentinos Juniors, recibió un ofrecimiento del equipo paraguayo, que deberá enfrentar a Deportivo Táchira por la primera fase de la Copa Libertadores, y de sortearla, ingresará al Grupo 8 integrado, entre otros, por el campeón argentino Racing Club.
Sin embargo, y pese a la importancia de la contratación de cara al certamen continental, Zapag aseguró que «no se trata de un tema de vida o muerte» dado que el equipo de Barrio Obrero «está armado para enfrentar» todas las competiciones, precisó la agencia EFE.
La negociación del ex futbolista de Boca con la institución ‘azulgrana’ tuvo varios capítulos esta semana. En primer término, Eduardo Viola, miembro de la Comisión Directiva de Cerro, consideró que el paso estaba «hecho en un 60 por ciento».
Más tarde, el entrenador argentino Leonardo Astrada puso paños fríos, y pese a verlo como una opción «encantadora», la analizó como «difícil por una cuestión de tiempos». Además, advirtió sobre el factor climático, al entender que «no es fácil jugar con 40 grados» como habitualmente exige Asunción.
Aunque no trascendió oficialmente, el contrato ofrecido por la entidad paraguaya para Riquelme rondaría en un millón 600 mil dólares.
Télam
@lostribuneros