El temible Atlético Nacional hará valer sus fueros de campeón de América, este jueves, ante su similar paraguayo por el juego de ida válido por semifinales de la Copa Sudamericana. Por la ida, jugada en Asunción terminaron 1-1.
El Atlético Nacional de Colombia recibirá este jueves en Medellín al paraguayo Cerro Porteño, en juego de vuelta por la semifinal de la Copa Sudamericana en el que buscará ratificarse como el gran equipo de América en 2016.
El conjunto verdolaga, que logró un valioso empate 1-1 en la ida, espera el respaldo de 40.000 seguidores en el estadio Atanasio Girardot cuando salte a la cancha a las 19H45 locales (00H45 GMT).
Los dirigidos por Reinaldo Rueda han tenido un año de ensueño en el que ganaron la Copa Libertadores, disputarán el Mundial de Clubes en Japón, se acaban de coronar en la Copa local, están en cuartos de final de la Liga colombiana y muy cerca de llegar a la final de Sudamericana.
Rueda, que tiene un rendimiento de 75,36% con Nacional en torneos de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol), sabe que Cerro será un escollo importante en el camino de ratificarse como el gran equipo del continente, pero se aferra a su filosofía futbolística para conseguir el éxito.
«Buscaremos que la colectividad se imponga y que las individualidades se muestren. Es un desafío grande», dijo a periodistas y recordó que la máquina verde no ha podido coronarse campeón en la Sudamericana pese a haber llegado a dos finales en 2002 y 2014.
«Es una espinita que tiene el equipo y queremos superarla, tenemos al frente un rival con mucho respeto e historia», dijo el técnico en rueda de prensa y añadió que Cerro «es un equipo que ha tenido un gran año, porque fueron un excelente equipo en la Libertadores y ahora en la Sudamericana».
El conjunto colombiano no podrá contar con su gran figura, el goleador Miguel Ángel Borja, expulsado en la ida en Asunción, y anuncia como su reemplazo al ariete argentino Ezequiel Rescaldani, quien ha mostrado buenas formas futbolísticas en Medellín.
– Cerro por la hazaña –
Por su parte, Cerro llegó a Colombia con su nómina completa, incluidos el habilidoso juvenil Josué Colmán y el defensor central Omar Alderete, quienes superaron sendas lesiones, y el goleador Cecilio Domínguez.
Así, el equipo paraguayo espera conseguir la hazaña de la clasificación ante el poderoso conjunto colombiano.
«Llegamos con el equipo completo, sin inconvenientes, llegamos con mucha confianza, el grupo está muy bien, estamos muy comprometidos, queremos realizar la hazaña», dijo a los medios en Medellín el técnico Gustavo Florentín.
El estratega se mostró confiado en superar a Nacional y aseguró que su equipo es contundente, solidario y «de mucha jerarquía».
Por su parte, el portero Antony Silva, quien jugó en Colombia para Tolima e Independiente Medellín, aseguró que aunque el encuentro es complicado «El Ciclón del barrio Obrero» sabe lo que tiene que hacer para llegar a la final de la Sudamericana.
«Llegamos de buena manera y con muchas ganas de hacer un gran partido y pasar a la final. El equipo está bastante comprometido con esto y creemos que vamos a hacer un gran juego para dar ese paso tan importante», indicó Silva.
Cerro debe ganar o empatar por más de un gol para clasificar, pues en caso de empate sin tantos el tiquete será para Nacional, mientras que la igualdad a un tanto obligará a la definición por penales.
El juego será dirigido por la terna chilena encabezada por el árbitro Julio Bascuñán, acompañado en las líneas por Christian Schiemann y Marcelo Barraza.
Posibles formaciones:
Atlético Nacional: Franco Armani – Matheus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz – Diego Arias, Alejandro Guerra, Orlando Berrío, Macnelly Torres – Jhon Mosquera y Ezequiel Rescaldani. DT: Reinaldo Rueda.
Cerro Porteño: Antony Silva – Marcos Cáceres, Junior Alonso y Omar Alderete – Raúl Cáceres, Álvaro Pereira, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Silvio Torales – Guillermo Beltrán y Cecilio Domínguez. DT: Gustavo Florentín.
Fuente: Conmebol/AFP
@lostribuneros