El Ciclón de Barrio Obrero ganó un partido clave su escenario, la «Olla», frente al Libertad por la jornada 15 del Torneo Apertura de Paraguay. Cerro Porteño comenzó a trepar vertiginosamente en la tabla y comenzó a respirar en la nuca del puntero Nacional (Foto: Heber Carballo/ABC Color)
ABC. La Olla de Barrio Obrero servía de escenario para el último de los partidos de la fecha 15 que se disputaron este miércoles.
Un Cerro Porteño en alza en el Torneo Apertura recibía en su casa a Libertad en un duelo entre dos equipos que aspiraban a seguirle la pisada -a lo lejos- al puntero Nacional. El duelo prometía mucho en los papeles previos.
Como se esperaba, desde que comenzó el encuentro ambos equipos trataron de hacerse con el dominio del balón para tratar de golpear a la zona defensiva del rival.
Varias veces ambos equipos tuvieron posibilidades para abrir el marcador que se fueron desperdiciando una detrás de otra.
En el minuto 38, Julio Dos Santos se encargaría de robar el balón durante una salida de Libertad y pasar a la ofensiva. El capitán azulgrana levantó la mirada y ante la salida de Rodrigo Muñóz definió por encima de la humanidad de éste. El balón parecía tener trayectoria directo al gol, pero terminaría estrellándose contra el travesaño de la valle gumarela.
Segundos después, el arquero liberteño intentaría sacar largo pero un resbalón empujo a que terminara entregando el balón a un Ángel Romero atento para aprovechar. El joven jugador cerrista se encargó de poner el 1-0 para el Ciclón.
Con el marcador favorable para los azulgranas, llegaría a su final la primera etapa en Barrio Obrero.
En la complementaria, el juego arrancaría con un ritmo vertiginoso. Libertad buscaba el empate y Cerro esperaba para asestar un segundo golpe.
Cuando apenas se había jugado un minuto de la segunda etapa, Gustavo Mencia conectaría un centro para con un potente testazo poner el 1-1.
Desde ese momento, ambos equipos buscarían las oportunidades para volver a romper la paridad impuesta en el marcador.
En el minuto 73, Jonathan Fabbro se encargaría de ejecutar un tiro libre desde el costado izquierdo. Su remate sufrió un pequeño desvío en la trayectoria, dejando así sin posibilidad de reacción a Muñóz.
Libertad comenzó a buscar de manera casi desesperada un nuevo empate, pero dejaba espacios para que Cerro contragolpeara.
En el epílogo del encuentro, un pase en profundidad dejaría a Ángel Romero cara a cara con Muñóz. El joven delantero azulgrana volvería a ganar el duelo personal para poner el 3-1, tras lo cual se escuchó el pitazo final.
Cerro Porteño sumó su cuarta victoria consecutiva y comparte el segundo lugar de la tabla de posiciones con Guaraní, a 14 distantes puntos del líder Nacional. Libertad, volvió a sufrir una derrota -la segunda en apenas algunos días- y queda lejos de la punta.
Fuente: ABC de Paraguay
Enlace: http://www.abc.com.py/deportes/futbol/cerro-desplaza-a-libertad-575568.html