Cerezo Osaka, emperador de Japón en Año Nuevo

Cerezo Osaka fue el primer campeón de 2018. Apenas iniciado el nuevo año, batió en alargue 2-1 al Yokohama Flugels Marinos y se llevó la edición 97 de la Copa del Emperador, la nacional de Japón.

El conjunto que finalizó la J League en tercer lugar, detrás del campeón Kawasaki Frontale y de Kashima Antlers, comenzó perdiendo en el Saitama Stadium 2002 de la misma ciudad, gracias al gol de Ito a los 8 minutos. Pero Yamamura igualó a los 65, y ya en el tiempo extra, Mizunuma, a los 95, le dio  su primer título copero. Cerezo, antes llamado Yanmar Diesel, había jugado tres finales y las había perdido, una con el antiguo sistema de definición con gol de oro.

Dos brasileños participaron del partido cumbre: Souza fue titular y Ricardo Santos ingresó en el ganador. El Frontale y el Antlers, los animadores de la liga, fueron eliminados en los cuartos de final. El torneo se disputa desde 1921, con el Keio University como primer y mayor exitoso, seguido por el Marinos, donde actuaran Ramón Díaz y Ramón Medina Bello entre otros.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Equipos saudíes dominan la zona occidental de la Asia Champions League

Arabia Saudita impone su hegemonía en la Asia Champions League

La fase de grupos de la Asia Champions League, correspondiente a la zona occidental, ha …