Cerezo Osaka fue el primer campeón de 2018. Apenas iniciado el nuevo año, batió en alargue 2-1 al Yokohama Flugels Marinos y se llevó la edición 97 de la Copa del Emperador, la nacional de Japón.
El conjunto que finalizó la J League en tercer lugar, detrás del campeón Kawasaki Frontale y de Kashima Antlers, comenzó perdiendo en el Saitama Stadium 2002 de la misma ciudad, gracias al gol de Ito a los 8 minutos. Pero Yamamura igualó a los 65, y ya en el tiempo extra, Mizunuma, a los 95, le dio su primer título copero. Cerezo, antes llamado Yanmar Diesel, había jugado tres finales y las había perdido, una con el antiguo sistema de definición con gol de oro.
Dos brasileños participaron del partido cumbre: Souza fue titular y Ricardo Santos ingresó en el ganador. El Frontale y el Antlers, los animadores de la liga, fueron eliminados en los cuartos de final. El torneo se disputa desde 1921, con el Keio University como primer y mayor exitoso, seguido por el Marinos, donde actuaran Ramón Díaz y Ramón Medina Bello entre otros.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros