Central y River ofrecieron un partidazo en Rosario

Impresionante gol del “Juanfer” Quintero; grosería de Armani y empate Canalla; partidazo en Arroyito con emociones por doquier y pelotas en los palos. Jornada 18 de la Superliga.

Así da gusto. Un tremendo partido jugaron los “Canallas” y los “Millonarios, en el Gigante de Arroyito. Ninguno de los dos equipos entró al campo a especular y a ver qué pasa, por eso que esto terminó en un justo empate, pero se convirtió en esos partidos que uno decía “que no termine”.

River tuvo a un “Juanfer” Quintero que además de romperla se mandó uno de los mejores goles de los últimos tiempos, y que debería competir para el gol del año 2019, aunque esto está recién en pañales.

La puja iba pareja aunque la oncena del “Napoléon” iban al frente y buscaban con Borré por la derecha y Lucas Pratto por la izquierda robando marcas, aprovechando su físico y su olfato de gol.

Iban 15 minutos, córner tirado por “Juanfer”, pelota rechazada por la zaga de Central, pelota que quedó en los pies del colombiano, quien sacó un remate perfecto, chanfleadito, contra el ángulo de un Ledesma que nada pudo hacer y acabó en el ángulo.

La ventaja parcial agrandó a River, pero los Canallas no se asustaron y presionaron, con el “Gordo” Ortigoza en el medio, el uruguayo Washington Camacho por la derecha, Allione por la izquierda -dueño del gol del empate- y Zampedri, que acabó siendo reemplazado en el minuto 69′ por Riaño.

Dueño de la pelota y de varias situaciones, el Millo, iba para adelante y en busca de tres puntos más, pero, al comenzar el segundo tiempo Allione sacó un zapatazo desde afuera del área que no era peligroso, sin embargo, Franco Armani se “comió” el remate y todo acabó en el gol del empate.

Los de Marcelo Gallardo tuvieron una clarísima por la izquierda, y al minuto 83′, Matías Suárez -que había entrado por Montiel- se escapó a todo vapor, y con mucha agilidad tiró una pelota cruzada que no quiso entrar y se estrelló contra el poste izquierdo.

Si bien el casi gol de River quedó ahí latiendo, Central, dos minutos después, aprovechó un hueco de la defensa, remate a quemarropa frente a un Armani que esta vez respondió y el balón acabó pegando en el travesaño.

River acumula ahora 29 puntos y por el momento está en la ubicación seis; Rosario Central suma 21 unidades y está en el casillero 17.

Soccerway

@lostribuneros