Una «canallada» sufrió el xeneize en Córdoba tras perder por 2-1 con los rosarinos y quedar por el camino en el torneo de copa. Monólogo boquense pero los goles fueron del rival.
La heridas estaban aún abiertas. Rosario Central tenía la sangre en el ojo tras la final perdida ante este mismo equipo un año atrás. Lo que fue considerado un despojo.
Boca, con muchos altibajos llegó a Córdoba para jugar ente su similar de Rosario Central por cuartos de final de la Copa Argentina y ahora va por un lugar en la disputa por el trofeo.
La displicencia de la defensa del equipo de «votero», como se le llamaba primitivamente, posibilitó que Central aproveche y meta los goles que a la postre fueron los del triunfo. Los azul y oro presionaron, generaron chances de gol, y hasta hubo una pelota de Carlos Tévez en la transversal, pero recién en tiempo de descuento, cuando el pescado ya estaba vendido, llegó por medio de Dario Benedetto.
Para los canallas abrió José Luis Fernández y sentenció Germán Herrera, mientras que el arquero uruguayo Sebastián Sosa fue figura vital en el equipo vencedor.
Belgrano será el rival de Central por semifinales.
@lostribuneros