Golearon los Canallas en Arroyito por la fecha 12 de la Superliga. Rezan para que Patronato y Central Córdoba no sumen en la jornada para ir respirando; 5-2 terminaron con Godoy Cruz.
Venía de malas Rosario Central y la cabeza de su entrenador Diego Cocca estaba por rodar por los pasillos de la sede canalla, sin embargo, la oncena azul y oro logró cambiar la pisada en Arroyito con una tremenda goleada sobre el colista Godoy Cruz.
Todo empezó derecho para un Central que puja por no descender; Tomás Cardona en contra en el minuto dos condicionó el encuentro a favor de los anfitriones.
Rápidamente, en el minuto 15, llegó el segundo gol y se notaba que el canalla estaba para llevárselos puestos a los bodegueros. Emanuel Benítez anotaba el 2-0, pero, la alegría se cortó porque el lateral Nahuel Arena -que terminó expulsado en el minuto 67- ponía el descuento y el juego quedaba en ascuas, pero faltaba una vida.
Con un mediocampo compuesto por Zabala, Rinaudo y Gil, el conjunto rosarino se mostró totalmente ofensivo y fue por el resultado; Ciro Ruis en la media hora de juego puso el 3-1 y las aguas volvían a su cauce.
Godoy Cruz, que marcha en la última posición, faltó que ponga el ómnibus delante de su arco; Oldrá puso en la cancha doble línea defensiva con Andrada parado al centro y apenas al uruguayo Santiago «Morro» García en el ataque.
Con tantos volantes los bodegueros lograron equilibrar el encuentro y pudieron entrar al área canalla y allí obtuvieron el nuevo descuento por medio de Tomás Badaloni: 3-2.
Sin embargo el 4-2 llegó en el minuto 76 gracias a Fabián Rinaudo tras asistencia de Leonardo Gil. Sobre el final, con el pescado vendido y un hombre más, Allione habilitó a Molina y éste puso el 5-2.
Central llega a los 16 puntos y trepa a la ubicación 11, por el momento se encuentra fuera de peligro debido a las caídas de Gimnasia y Esgrima, Aldosivi, pero deberá esperar a que jueguen Patronato ante Racing y Central Córdoba ante Vélez.
Godoy Cruz no tiene problemas con el descenso, pero preocupa que marcha último en la tabla con nada más que seis puntos; dos victorias y diez derrotas.
@lostribuneros