Los canallas se llevaron por delante al tricolor gaúcho por la vuelta de octavos de final en Arroyito y se meten entre los ocho mejores de la Copa Libertadores. Doblete de Marcos Ruben.
Rosario Central le puso el broche de oro a su gran partido jugando en Porto Alegre, por la ida, cuando ganaron por 0-1 sobre el Gremio y, sin subestimar a un gigante como lo es el equipo gaúcho, fueron con todo en el Gigante de Arroyito por la revancha y los noquearon de una.
Marcos Ruben al quinto minuto de juego puso las cosas 1-0, de esa manera, asfixiaron al adversario y le tiraron la moral al piso, impidiendo que reaccionen y que aspiren a dar vuelta la serie.
Aprovechando lo anteriormente descrito, antes de la media hora, el capitán e ídolo canalla Ruben, ponía desde el punto penal el segundo y lapidario tanto.
Los canallas, pese a estar 2-0, no perdían la concentración e iban al frente arengados por un público que fue en masa al Gigante y por un temperamental y carismático Eduardo Coudet, que desde la raya no paraba de dar instrucciones.
El «Flaco» Donatti, zaguero, se las dio de delantero y anotó gol, dejando todo 3-0. Ahora, el rival de Rosario Central por cuartos de final será Atlético Nacional de Medellín.
Formaciones:
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)