Central dio el batacazo en Porto Alegre

Foto: Conmebol.com

Una canallada se mandó el equipo de Eduardo Coudet en la capital gaúcha tras vencer al Gremio por Copa Libertadores. Marcos Ruben marcó el gol y estrelló un balón en la transversal. 

Rosario Central arrancó pegando primero en los octavos de final al vencer por la mínima y en pleno Porto Alegre a un tricolor que llegaba de capa caída tras la eliminación del campeonato gaúcho en manos el Juventude de Caxías.

El equipo del “Chacho”, que quedó lejano a ganar el campeonato local, se puso las pilas en la Copa Libertadores; no rengueó en el Arena do Gremio y a fuerza de un juego bizarro y con la maestría del notable Marcos Ruben lograron dar el zarpazo. El capitán puso el exclusivo gol a los 14′ de juego.

Los canallas fueron inteligentes y supieron pararse ante un despechado Gremio que a los ponchazos iba en pos del empate. Sin embargo, de contra Ruben se la tiró por encima a Marcelo Grohe el palo le dijo “no”.

Poco duró el goleador ya que en el entretiempo debió cederle su lugar al pibe Giovani Lo Celso, por lesión. Aún sin su jugador de peso, el elenco rosarino hizo pata ancha, confió en sus defensores Burgos y Donatti, mientras que su arquero, el uruguayo Seba Sosa mostró mucho carácter y seguridad en su puesto.

Central deberá jugar la revancha el próximo jueves 5 de mayo en Arroyito y tiene la chance del empate para meterse en cuartos de final.

Formaciones:

Gremio Porto Alegrense
M. Grohe; Ramiro, Fred, Bressan y Marcelo Oliveira; Maicon y Walace; Luan, Douglas y Giuliano; Miller Bolaños. DT. Roger Machado.

Cambios: Everton x Maicon, 61′; Bobó x Bolaños, 66′; Lincoln por Douglas, 71′.

Rosario Central
S. Sosa; Salazar, Burgos, Donatti y Pinola; Musto; Montoya y Fernández; Cervi; Ruben y Herrera. DT. Eduardo “Chacho” Coudet.

Cambios: Lo Celso x M. Ruben, 46′; Gil Romero x Cervi, 90’+3.
Gol: Marcos Ruben, 14′.

Estadio: Arena do Gremio, Porto Alegre, Brasil.
Referí: Víctor Carrillo (Perú)

@lostribuneros