Celestitas arrancaron abajo ante Brasil el Sudamericano Sub 20

Uruguay se estrenó este jueves con derrota ante el coloso Brasil en el Sudamericano Sub 20 de mujeres que se disputa en La Calera (Chile), clasificatorio para el Mundial que se hará en Costa Rica.

En el estadio Nicolás Chahuán Nazar, sede única del evento, las dirigidas por Ariel Longo pusieron resistencia a las casi imbatibles brasileñas, hasta que la zaguera Tarciane marcó dos goles a los 62 y 65 minutos, éste de penal, para ganar 2 a 0 en el arranque del Grupo B y de su defensa del título, el enésimo, regional. Las celestitas fueron Vanina Sburlati, Lucía Cufré, Florencia Méndez, Magalí Arias, Juliana Viera; Nikol Laurnaga, Hevelin Jara, Oriana Fontan, Solange Lemos; Wendy Carballo y Belén Aquino. Después vieron acción Pilar González, Sharon López, Angela Gómez y Martina Terra.

En la misma zona, Ecuador se destapó con su 5 a 1 a Bolivia y va arriba de las verdeamarillas por mejor saldo de gol, aunque restan cuatro fechas y la presentación del actual subcampeón Paraguay. Que será justamente el próximo rival de las botijas, el sábado a las 18, antes de que Brasil enfrente a las bolivianas.

Este viernes vuelve a entrar Argentina. Por el Grupo A, las de Germán Portanova (empezaron con 0-0 contra las dueñas de casa) tienen buena chance de su primera victoria y gol ante la debutante Colombia, mientras que Chile intentará sus primeros tres puntos ante su gente frente a Perú.

Fuente: AUF

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Qatar tiene para ganar 17 mil millones de dólares; faltan hoteles

Los qataríes esperan la visita de cerca de 2 millones de aficionados que disfrutarán entre …