Diego Ceballos reconoció que se equivocó y hasta se disculpó. La AFA lo suspendió por tiempo indeterminado.
Télam. “Soy un ser humano y me equivoqué. Luego del partido, miré las imágenes por TV y me di cuenta que no fue penal, así que pido disculpas a quien corresponda”, admitió Ceballos en su primer contacto con los medios de prensa, recién arribado desde Córdoba al Aeroparque Jorge Newbery, en la Capital Federal.
El árbitro nacido hace 37 años en la ciudad bonaerense de Hurlingham tuvo una flojísima tarea en la final jugada en el estadio Mario Alberto Kempes, y fue duramente cuestionado por el equipo rosarino, que lo responsabilizó por la derrota.
Ceballos fue cuestionado por anular en el primer tiempo un gol a Marco Ruben (en el único fallo que en realidad acertó) y en el segundo cobró un penal que no fue en favor de Boca (que convirtió el uruguayo Nicolás Lodeiro) y no sancionó posición adelantada en el gol de Andrés Chávez que le dio el título a los ‘Xeneizes’.
“No quiero hablar más del tema, solo digo que me equivoqué”, reiteró Ceballos, quien es muy posible que no dirija en la última fecha del campeonato de Primera División, que ganó Boca el domingo pasado en forma anticipada.
Ceballos debe dirigir el partido entre Lanús y Sarmiento de Junín de mañana, pero en las últimas horas se instaló la versión de que será dado de baja y hasta se mencionó al árbitro Mariano González como su reemplazante.
“No estoy al tanto del tema, solo se que mañana tengo que dirigir Lanús-Sarmiento”, concluyó el árbitro, quien debutó en Primera División en 2011, en un partido que Newell’s Old Boys le ganó a Belgrano de Córdoba por 3-2.
Fuente: Télam
@lostribuneros