La Portuguesa denunció ante la justicia penal a la CBF (Confederaçâo Brasileira de Futebol) por intentar bajarlos a la B mediante extorsión. El ente regulador del fútbol brasileño le ofreció 2 millones de dólares mediante un contrato de garantía de préstamo a cambio que los lusos tienen que solicitar el descenso a la B.
La corrupción en el fútbol brasileño está rozando el ridículo de tan descarada que es; Portuguesa fue descendida por un vergonzoso hecho surgido desde el riñón de la CBF, pero la justicia ordinaria les dio la derecha a los lusitanos, y Fluminense se fue a la B.
Portuguesa sacó a relucir un contrato oficial y anunció que denunciará ante el Ministerio Público lo que la CBF le ofrece, en la cual, hay una cláusula de la garantía del préstamo por 2.000.000 de dólares le será otorgada siempre y cuando acepten irse la Serie B (segunda división) del Campeonato Brasileiro.
Los directivos lusos ya habían anunciado que hubo este tipo de “aprietes” de manera extraoficial, pero ahora, ya tienen en mano los papeles que ratifican sus dichos.
Fluminense descendió en la última jornada del campeonato brasileño un domingo, pero el martes apareció una inhabilitación para un jugador de la Portuguesa y, rápidamente, decidieron que la “lusa” baje a la B y que el “Flu” se quede. Este hecho de corrupción indignó a todo Brasil y la directiva del elenco de San Pablo apeló a la justicia pública, y esta desestimó a la CBF y lo devolvió a primera.
El escándalo sigue y seguirá mientras millones de dólares sigan dando vuelta en torno a uno de los más poderosos: Fluminense.
@lostribuneros